AA.ANAËL
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
12 de abril de 2011
Soy Anaël, Arcángel. Bien amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, estoy con ustedes para un espacio de cuestionamientos e interrogaciones. Entonces, mis bendiciones están en ustedes y les escucho.
Pregunta:
Dijeron que podía “crear mi realidad”. ¿Cuál es el método de empleo?
Bien amado, crear tu realidad es crearla, ya, en pensamiento y, a continuación, volver a ponerla a la Luz y a su Inteligencia. Sólo hay eso a aplicar.
Ahora, no me corresponde decirte lo que tienes que crear o realizar ya que estás tú para definir eso, en tu Templo Interior.
Pregunta:
Intenté procurar que hiciera bonito tiempo.
¿Bien amado, quién eres tú para pretender modificar las circunstancias exteriores, no concerniéndote, a ti, en tu Interioridad?
Pregunta:
Para mí, es mi realidad.
Hablo de la realidad de cada uno. Modificar un clima, modificar un tiempo, cómo es eso posible, excepto algunos seres humanos teniendo el control de los elementos.
Cuando hablo de crear tu propia realidad, hablo, obviamente, de tu camino Interior que te está propio, y no de modificaciones medioambientales que no te son propias.
A partir del momento en que la realidad que prevés crear interfiere con otras realidades, entonces, en ese momento, no estás nunca seguro que tu realidad prevalecerá sobre la realidad de otra realidad.
Crear tu realidad es una realidad que te concierne dentro ti, en el desarrollo de tu vida, sin que haya interferencia con un elemento que no depende ti, como el tiempo.
El tiempo, un curso de agua, una montaña, al sentido humano donde lo ven y lo perciben, no es absolutamente tu realidad Interior. Se dijo, por el Cristo, que el que tuviera suficientemente Fe podría levantar una montaña. ¿Se levantaría para él, pero se levantaría para otro?
Pregunta:
¿Cómo distinguir una realidad creada por el ego de la creada por el Corazón?
Bien amada, crear su realidad, en el Corazón, significa desde ahora que el Corazón está activado. Si no toda creación, mismo artística, mismo si ella está impulsada por un alma artista, no será más que una creación aplicándose al ego.
La creación de la realidad, salida de su Espíritu, es la creación de su realidad Interior pero también exterior, derivándose de su vida y no de la vida de alguien más.
Así pues, crear su realidad se inscribe también por los mecanismos correspondientes a la elección del Corazón que habíamos ya definido. La elección del Corazón es proponer una serie de propuestas y ver cuál es la propuesta que permite vibrar al Corazón, a condición de que la Vibración del Corazón sea efectiva. Crear su realidad no es una proyección de un deseo o de una intención como, por ejemplo de cambiar el tiempo.
Ya que cambiar el tiempo no es el reflejo de una acción del Corazón sino que será también el reflejo de la acción de la personalidad.
Así pues, hablando de crear su realidad, hay una especie de alineación produciéndose en el seno de su Vibración al nivel de la Corona de la cabeza o del Corazón, permitiendo, pidiendo a la Inteligencia de la Luz, crear.
En resumen, crear su realidad, bajo la acción del Abandono a la Luz, es profundamente diferente de la proyección de un deseo, cualquiera que sea.
En resumen, crear su realidad, quiere decir crear su Unidad y dejar a la Unidad establecer eso que está bien para ustedes y no proyectar un deseo, cualquiera que sea.
Mientras haya proyección de un deseo, de una satisfacción, cualquiera que sea, no hay Abandono a la Luz. Y eso, ya lo había expresado en numerosas ocasiones.
Así pues, si están abandonados a la Luz, la realidad que se creará y que ustedes crean se deriva directamente de la resonancia de su profundo Estar con la Unidad y con la Luz. En cuyo caso, no puede existir cualquier proyección exterior relativa a un medio ambiente que pertenece a la Matriz y que no es la verdad. La Luz es atracción y resonancia.
Desde el instante donde dejan a la Luz dirigir su vida, ya no son ustedes quienes la dirigen, sino la Luz. Mientras no estén de acuerdo con eso, de manera muy sutil, están todavía bajo la influencia del ego.
Así pues, numerosos seres se imaginan crear una realidad, en función de deseos o en función de eso que han percibido, en diferentes niveles de su ser, y se dan cuenta que esto que habían imaginado, deseado, en un sentido que les parecía el más luminoso, no se realiza.
¿En ese momento que es necesario concluir?
Es necesario concluir que hay una proyección de una creación, en el exterior del si, donde la voluntad, misma del Corazón, entre comillas, está interviniendo.
El abandono a la Luz consiste en poner una intención. Esta intención no es una voluntad, cualquiera que ella sea. Esta intención no debe traducir el sentido donde quieren ir sino el sentido donde quiere ir la Luz, lo que no es de verdad la misma cosa.
Así pues, muchos de ustedes experimentaron en distintas circunstancias de sus vidas, el hecho de querer colocar las acciones llevándoles a realizar tal cosa. A veces eso se realiza y a veces no. Y cuando mismo eso se realice, desde el instante donde eso que ha sido proyectado al exterior de ustedes es resultante de un deseo, cualquiera que sea, incluso si se realiza, no es resultante de la Luz.
La acción de la Luz y el Abandono a la Luz, corresponde a eso que ustedes han estado desarrollando a través de un cierto número de conceptos llamados Humildad, Simplicidad, Acoger y en adelante Abandono e Integración de la Luz. No pueden pretender esto o aquello si la Luz no se los propone.
Así pues, desde que estén alineados con su propia Unidad, entonces, desde que el Fuego del Corazón se eleve o que la Corona Radiante de la cabeza esté totalmente activa, el conjunto de su vida se desarrollará bajo la Gracia.
No tienen ya nada que decidir ya que todo se establece con facilidad. Eso responde, en totalidad, las palabras del Cristo: “¿Es que el pájaro se preocupa de lo que va a comer mañana?” Eso responde el principio mismo de la Fe. ¿Cómo pueden afirmar una Fe, y manifestar una Fe la más total en la Luz, si se preocupan, aunque fuera solo de una manera insignificante de lo que será su mañana? El principio de la creación de su realidad no puede escapar a eso que vine a decirles.
Pregunta:
Si uno está en una dinámica de decisión, eso significa que uno no está en el Abandono a la Luz?
En definitiva y en finalidad, si.
La luz cuando toma la posesión de la personalidad, la trasciende y ustedes despiertan al Supramental o a la Luz del Corazón.
Es suficiente que ustedes emitan un pensamiento para que este, si está de acuerdo con la Luz, se concretice ante sus ojos. No hay que hacer ningún esfuerzo, no hay trabajo que emprender, hay solamente que observar la creación de su realidad.
Es muy difícil, para el ser humano, estar de acuerdo con este concepto. ¿Cuál es la dificultad? Es de estar de acuerdo con la Inteligencia de la Luz.
Cuando, realmente, están ustedes alineados y transparentes en la Luz, y que ustedes mismos se vuelven Luz, entonces todo se desarrolla según el principio de la Gracia.
La Ley de atracción no puede ya someterles a la ley de acción y reacción. La ley de karma se disuelve para dejar aparecer la ley de Gracia y de Unidad. No puede ser de otra forma.
Y cuando un acontecimiento ocurra, contrario a sus deseos, a sus ideas o a sus pensamientos, eso no será en ningún caso perturbador, cualquiera que sea. Que se trate incluso de la muerte de un prójimo, que se trate mismo de la pérdida de cualquier cosa, de alguien, ya que eso se inscribe en la lógica de la Luz, mismo si no comprenden, con su intelecto, el significado.
Al colocarse bajo la mirada Interior de su Unidad, toda su vida será hecha de Unidad. Todos los acontecimientos que escaparon a su comprensión, a su lógica o a su análisis, tienen su justificación en la Luz y no puede ser de otra manera.
Deben, en resumen, pasar, en totalidad, de la mirada exterior a la mirada Interior, ya que, en definitiva y en resonancia con eso que pasa actualmente sobre esta Tierra, son enfrentados, de manera instantánea, a sus propias creaciones, revelándose, así, donde se sitúan ustedes con relación a la Luz.
Pregunta:
¿Qué se comprometió, a nivel colectivo, a raíz del trabajo sobre las Cruces Mutables?
Permítame, bien amado, de dejar al Arcángel Miguel responder a eso.
Eso se deriva directamente de la Fusión de los Éteres, eso deriva directamente del abrasamiento del Corazón de la humanidad, traduciéndose en siempre más Abandono a la Luz ya que la Luz está ahora en fase de vertimiento.
Así pues como se los ha dicho el Gran Comendador, hace ahora más de un mes, cuando les decía que eso era ahora, eso es realmente ahora.
Ahora, por supuesto, son libres de negar y muchos seres humanos rechazarán este concepto de “ahora” para el retorno de la Luz. ¿Es que eso cambiará su realidad Interior? Desgraciadamente, no.
Es en ese sentido que, hoy, crear su realidad no puede definirse por relación a una visión lineal (sobre todo ahora) de dónde querrían ir, donde querrían establecerse, donde querrían cambiar cualquier cosa en su entorno.
Ahora, para algunos de ustedes, mismo si no perciben la Vibración de la Corona Radiante del Corazón, medirán su capacidad para crear esta realidad de Amor y de Luz en función del humor que manifiestan en el Interior de ustedes.
Siempre les hemos hablado de la Alegría, esta no es una palabra inútil. El que se ofrece a la Luz y que se convirtió en Luz vive la Alegría, no puede ser de otra manera. Ha de percibirse eso que les resta recorrer para ser esta Alegría. Solo hay el ego que los alejará de la Alegría. Solo hay el Amor que los llevará a la Alegría.
Pregunta:
¿Lo que solemos llamar el 13avo., Cuerpo sería un puente hacia otra octava de la Unidad?
En totalidad.
Ese 13avo Cuerpo no es más que el resultado y la síntesis, hasta cierto punto, de la activación del conjunto de los Cuerpos, como lo son ahora de la Tierra como de vuestra boca.
Así pues, las 5 frecuencias Vibratorias de los 5 nuevos Cuerpos, se alinean y resuenan juntos, permitiendo activar y poner en función, en servicio, eso que es llamado el 13avo. Cuerpo, que no es en realidad más que un puente, llamado Bindu o Cuerpo de Cristal, sobre el cual resuena el punto ER de la cabeza y el punto ER del pecho, permitiendo poner en movimiento los diferentes ejes vibratorios y las diferentes Estrellas y los diferentes circuitos existentes al nivel de la cabeza, conectándose entonces, en ese momento, con el chacra del Corazón, la Corona del Corazón y el Triángulo Sagrado al nivel del Kundalini.
Pregunta:
Miguel mencionó almas que acogerán esos que vendrán.
Bien amada, existe, siempre, dentro de esta Matriz, lo que se llama transportadores de almas. Esos transportadores de almas son las almas teniendo la capacidad, en esta Matriz, de cambiar las almas hacia el reflejo de la Luz, permitiéndoles regenerarse antes de reencarnarse.
Esta vez, los transportadores serán profundamente diferentes. Serán los seres que habrán vivido la transición sobre esta Tierra, en el momento de su apertura y que, debido a su anticipación, acompañarán a los espíritus liberados y también a las almas que deban ir hacia mundos de 3ª. Dimensión Unificada.
Debido a su vivencia en los instantes vivos y, o siendo vividos estos últimos tiempos, como, por ejemplo, las almas llevadas por los mecanismos y los fenómenos naturales, cualquiera que ellos sean, son a menudo las almas que suben de manera colectiva. Algunas de esas almas están suplicando, ya que es su Vibración, de sostenerse en los lugares de pasaje permitiendo incorporarse al Astral en disolución total y al Cuerpo de Êtreté o, aún, aquellos que deberán pedir prestado otro cuerpo carbonoso.
Pregunta:
Esas almas encargadas de este rol ¿entonces están desencarnadas?
Necesariamente.
Lo que es diferente para los transportadores de almas encarnadas en la Matriz, en los tiempos muy antiguos, y trabajando, en la noche o en otros momentos, saliendo de su cuerpo, en un cuerpo astral, para ayudar a aquellos que acababan de pasar.
Los planos Vibratorios afectados no son en absoluto los mismos. Esos transportadores estarán en eso que se llama un cuerpo de Êtreté.
Pregunta:
A veces se experimentan algunos movimientos en el cerebro.
Yo, el conjunto de las Estrellas, llamadas Estrellas de María, correspondiendo a las funciones y las redes inscritas en esta materia, en este cuerpo, también. Es la toma de posesión, entre comillas, de capacidades cognoscitivas, que habían sido obstruidas por el encerramiento Luciferino, que hoy se trasciende y sobrepasa.
Eso concierne, evidentemente, a las zonas tanto del cerebro derecho como del cerebro izquierdo. Así pues, eso que está a la izquierda corresponde al cerebro izquierdo, eso que está a la derecha corresponde al cerebro derecho. Pero olviden eso que les han dicho, en un momento preciso de su ciencia, que tal cerebro era el de la razón y tal otro era el de la intuición.
Yo diría que la estricta realidad de sus cerebros es la siguiente: Hay un cerebro que funciona sobre un modo analítico y el otro cerebro que funciona sobre el modo sintético. Uno está conectado directamente a una actividad mental. El otro está conectado, de manera muy diferente, a la Actividad del Corazón.
Por lo tanto, como lo constatan, tienen un cierto número de puntos a la izquierda y un cierto número de puntos a la derecha.
¿Es decir que los puntos a la izquierda están vinculados únicamente a las funciones del cerebro izquierdo? No, ya que lo que se activa, es mucho más que las zonas globales del cerebro, ciertamente los circuitos presentes en su cerebro, en su cuerpo, en su Corazón, en el canal del Éter y en el conjunto de sus estructuras izquierda y derecha.
Ahora, la activación de las Cruces Mutables se traduce por las modificaciones más consecuentes que aquellas que ustedes perciben en el instante donde las practican o mismo en los días siguientes. Esta modificación se refiere a la totalidad de su pasar a ser Vibratorio.
El trabajo que ustedes realizan, y que las primeras Semillas de Estrellas realizaron sobre la Tierra, permitirá, a los que se despertarán a la Luz, activar en totalidad su Corona Radiante del Corazón y la Cabeza en un instante. Ustedes son los Sembradores de Luz, las Semillas de Estrellas. Por la activación de sus propias Estrellas, activan las Estrellas en sus Hermanos y Hermanas.
Pregunta:
¿El 13avo cuerpo está en relación con las Cruces Mutables?
El está en relación directa con la activación y la Fusión de los Éteres al nivel de los puntos ER de la Cruz de la Redención o Cruz Fija y a continuación, como ahora, de las Cruces Mutables.
Hay una resonancia directa con eso que es llamado la Merkabah o Vehículo Ascensional.
Pregunta:
Cuando uno asciende, entre el momento en que se deja este cuerpo físico y ese donde se reconecta uno con su cuerpo de Êtreté, ¿está uno hundido en lo negro durante un cierto tiempo?
Bien amado, todo depende de tu propia Vibración.
Si hay la capacidad de pasar la Consciencia en la totalidad de la Vibración que anima ese cuerpo físico, entonces nunca hay lo negro. Lo negro no es en realidad más que la expresión de la Consciencia, traducida en el ego en términos de aniquilación. Pero no hay nunca aniquilación en el proceso de la Resurrección.
Incluso en la Matriz, antes de vuestra liberación actual, en sus vidas pasadas, jamás hubo aniquilación en el proceso de la Consciencia. Hay solamente aniquilación de la Consciencia en las fases llamadas el sueño.
Y con todo ¿quién tiene miedo de dormir?
La práctica les hace decir que están seguros de que despertarán a la mañana siguiente y en consecuencia, se hunden, generalmente, fácilmente en el sueño, con una certeza de despertarse. Hay pues una práctica.
El proceso llamado la muerte, mismo en la Matriz, no es una aniquilación. No hay más que la mirada de la personalidad que cree eso. Es precisamente un despertar. Hoy, ese despertar es más bien una Resurrección que un despertar.
En resumen, ¿Quien puede tener miedo, si no es la personalidad ella misma?
Pregunta:
¿La necesidad de dormir menos se vincula pues con la afluencia de partículas Adamantinas más bien que a una reacción de miedo del ego de ya no despertarse?
Bien amada, las partículas Adamantinas modifican su fisiología, eso se los hemos dicho. Una de esas fisiologías se refiere a la alimentación, la sed y el sueño.
Estas funciones llamadas de regulación central, tradicionalmente bajo la influencia de la hipófisis-hipotálamo, se ven transformadas por la interceptación de la Luz y la intervención de la Luz dentro de estas estructuras.
Eso se traduce, inevitablemente, debido a la adición de estas partículas Adamantinas, en una necesidad real de sueño mucho menos importante que antes. Lo que no impide que algunos de ustedes, incluso conectados de manera intensa a sus Vibraciones, puedan tener momentos en que parecen como estar literalmente dormidos permanentemente.
En un caso, hay irrupción de la Luz modificando sus ritmos fisiológicos y, en el segundo caso, hay una preparación de eso que el Comendador llama “capullo de Luz”.
No tenemos más preguntas, les agradecemos.
Bien amados Hijos de la Luz, mis bendiciones los acompañan. Que la Paz, y el Amor sean su Verdad y su Unidad.
Les digo ciertamente hasta luego y dejo el lugar, en unos momentos, para el Arcángel Uriel. Hasta pronto.
www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario