BIDI
Preguntas y Respuestas
15 agosto de 2012
Preguntas y Respuestas
15 agosto de 2012
Y bien, BIDI está con ustedes. Y los saludo. Yo les había dicho,
que no habrá más respuestas muy largas a vuestras preguntas preparadas porque
ahora vamos a deconstruir lo que puede quedar en vuestra cabeza, traduciendo
vuestra impresión de controlar, de comprender sea lo que fuere. Así, nuestros
intercambios tienen por objeto facilitar, más allá de la deconstrucción,
la superación de vuestro conocido y también de vuestras interrogaciones,
permitiéndoles, si lo desean, poner fin, en ustedes, a lo que es efímero,
Ilusorio y que puede todavía obstaculizar lo que ustedes Son, lo que nosotros
Somos.
Entonces, los invito a hacerme todas las preguntas que se
presenten en vuestra cabeza, superando ampliamente el cuadro de vuestra persona
pero instalándose en un cuadro mucho más amplio de lo que es la Vida, la
Conciencia, el Absoluto, todo lo que puede parecerles un problema actualmente,
ahí donde ustedes están.
Pregunta:
¿Las ciudades Intra-Terrestres están en la multidimensionalidad
o en la Ilusión?
Tú debe comprender que desde que hay atribución de una forma,
hay experiencia de la Conciencia, que ésta sea limitada o multidimensional. Aún
así hay que saber si esas formas de vida están en una forma mutable o fija.
Como lo sabes quizá (después de haberme leído o escuchado), el Absoluto puede
ser con forma o sin forma. Existe, sobre este mundo, llamado la Tierra,
múltiples estados imbricados de la Conciencia. Nosotros, humanos, estamos en
una bolsa de alimento, en una bolsa mental, con grandes dificultades de soltar
esta percepción, esta Conciencia y esta experiencia. En cambio, existen formas
de Conciencia habitando formas menos rígidas que el humano y que pueden, a
voluntad, extraerse de la susodicha forma para penetrar en otra forma.
La palabra forma es ya una indicación de un límite, puesto que
existe lo que es en esta forma y lo que no es en esta forma. Lo importante es
saber si la Conciencia va más allá del observador, más allá del testigo, y
pues, de algún modo, tiene acceso al Absoluto o no. Toda la diferencia está a
ese nivel. Es decir que un humano, un Hermano o una Hermana, es totalmente
capaz, como yo lo demostré, de penetrar el Absoluto con el fin de ser penetrado
él mismo en el seno de su Ilusión. Comprende bien que la Ilusión está contenida
en el Absoluto. Aquí también, es una cuestión de punto de vista, de mirada, de
Conciencia, pero, ante todo, está ligado a la posibilidad de no depender de una
forma sino de ser, de algún modo, capaz de experimentar toda forma, como la
ausencia de forma.
La persona humana, como la persona intra Terrestre, puede ser
Absoluta como no Absoluta. Existen también formas de vida que no tienen nada
que ver con lo humano, que entremezclan la Ilusión y la realidad en la cual
ustedes están todavía. Lo importante es vivir el hecho de que eso sea una
Ilusión, no como creencia sino directamente como verificación del estado más
allá de todo estado, nombrado Absoluto o Último. El encierro Dimensional, sobre
esta Tierra, es lo propio del humano porque el programa (si yo puedo expresarme
así) de vida ha sido amputado. Existen otras formas cuyo programa de vida no ha
sido amputado, donde la Conciencia misma (si puedo expresarme así) de la
Fuente, como del Brahman, como del Para Brahman, está inscrita en esta forma
pero no está limitada a esta forma.
Tomé el ejemplo (hace algún tiempo) de la cebolla con sus
diferentes capas. Una capa está en un lugar, puede tener conciencia de los
otros lugares, es decir de las otras capas, pero puede también extraerse de
todas las capas y constatar que la cebolla no existe. La única diferencia se
hace por la posibilidad, o no, de transportarse de una forma a otra, hasta a la
sin forma. La única diferencia es pues, aquí también, el punto de vista. Así,
en lo que tú llamas los pueblos Intra Terrestres, existen diversas variedades
que no son todos conscientes los unos de los otros. Aquí también, la única
manera de comprender esto es el punto de vista o el emplazamiento de la mirada.
Mirada, desde luego, que no tiene nada que ver con los ojos, nada que ver con
una percepción sino que es el mecanismo más íntimo de la Conciencia, proyectada
en tal o cual capa de la cebolla.
Pregunta:
Cuando una pregunta surge, tengo una especie de soltarme de la
inquietud o la curiosidad, como si en el fondo eso no tuviera ninguna
importancia, a pesar de las resistencias.
¿A qué llamas resistencias?
Respuesta:
Resistencias de la personalidad.
¿Cómo puedes tener resistencias si tú determinas tú mismo que
las resistencias vienen de la personalidad? ¿Te pertenecen?
Respuesta: No.
Entonces efectivamente, eso no tiene ninguna importancia. Estamos
mucho más allá del soltarse, porque soltarse es todavía una acción, en el hacer
y en el parecer. Mientras creas que puedes soltarte, eso corresponde sólo a la
persona y al juego de la persona. Desde el instante donde, como tú lo dices,
frente a una pregunta aparece el “¿para qué?, has hecho ya un gran paso.
Incluso si jugamos el juego de las preguntas y de las respuestas, sabemos
pertinentemente que esas preguntas y esas respuestas pueden ser sin fin. Ellas
no son más que un soporte que apunta a deconstruir las Ilusiones, las creencias
y, como tú lo has dicho, las resistencias. Una vez que ese juego comienza a ser
visto, desplazando la mirada, entonces efectivamente, te das cuenta y te dices
que eso no sirve para nada porque ninguna pregunta, como ninguna respuesta,
puede liberarte (en definitiva) de la ilusión, en totalidad. No es más que en
esta forma de toma de conciencia, nombrada “para qué”, que se sitúa la Verdad.
Como yo lo dije, deja esta bolsa de comida vivir su vida, deja esta bolsa
mental vivir su vida. Conténtate, en un primer tiempo, de ser el observador, el
testigo y, en ese proceso de desidentificación, constatarás por ti mismo que el
“para qué” va a desaparecer, dejando lugar a lo que tú Eres, más allá del Yo
Soy. Como yo lo dije: no es un juego, es el movimiento de la vida. Ahí está lo
esencial.
Pregunta:
¿El estado que cada uno de nosotros va a alcanzar está
determinado, ahora?
¿Hay un estado que alcanzar? De ningún modo. Hay, en efecto, lo
que ustedes llaman los destinos pero que no son más que el reflejo del estado
de vuestra Conciencia. ¿Vuestra Conciencia está en la experiencia? ¿Vuestra
Conciencia está en el testimonio? ¿Vuestra Conciencia está en la observación?
¿Vuestra Conciencia está en el cambio de mirada? Todo eso corresponde a los
procesos de exteriorización, limitados o no. La verdadera cuestión es más bien:
“me quedo con una forma o no tengo más necesidad de esta apariencia” porque
toda forma es un límite y una delimitación donde la Conciencia está contenida,
contenida en todos los sentidos.
Cuando la Conciencia se suelta, hay un proceso de deconstrucción
donde nada más puede ser tenido. Es ese nuestro estado natural a todos. Puedo
emplear esta imagen, sin retomar sin embargo la noción del teatro: un día, tú
sales de tu estado natural que es Absoluto o Para Brahman. Tú has, de algún
modo, creado la Conciencia, por un proceso de identificación. Esto es llevado
cada vez más lejos pero también cada vez más limitado. La Conciencia se prendió
al juego de esta limitación pero tú no eres ni la limitación, ni la Conciencia,
ni el observador, ni el testigo.
Mientras que consideres que hay efectivamente un destino, para
ti, o un estado, que adquirir o que manifestar, considera que eso no es más que
una extensión de lo que tú Eres, llamada Conciencia. Esta Conciencia puede
volver al Absoluto o decidir proseguir el límite pero con la conciencia de
haber venido de alguna parte, que no es la Conciencia sino la Esencia. Eso es
profundamente diferente. Así, la determinación depende, aquí también, sólo de
tu propio punto de vista. No hay ningún determinismo, no hay ningún libre
arbitrio, en el Absoluto. A ti te corresponde saber donde se sitúa tu Libertad,
donde se sitúa tu sed de experiencia, en resumen, ¿dónde consideras estar en tu
camino y sobre tu camino? Hasta el momento donde tu punto de vista te hará
decir que no hay camino y que tu Esencia ha estado siempre ahí. Simplemente, tú
no lo has reconocido.
Mientras que hay sed de Conciencia, cualquiera sea esta Conciencia,
es tu Libertad la más Absoluta. Pero, esta libertad no es ser Libre o Liberado
o Absoluto puesto que desde que hay Conciencia, desde que hay forma, hay
límite. Pero, es diferente estar limitado y en resonancia o en confianza con el
Absoluto, que estar limitado y sin resonancia y sin confianza con el Absoluto.
De ahí nace el conjunto de las ilusiones, de las experiencias y de las
Dimensiones. El Absoluto contiene todo eso pero no puede ser limitado a una de
esas partes. Sin juego de palabras, podría decirte que sólo el Absoluto es
Absoluto, incluso si contiene todas las partes y todas las ilusiones. Si
prefieres, el Absoluto es lo que sub-tiende toda manifestación, toda forma,
toda Dimensión, todo estado y todo no estado. Entonces, llámalo Amor como
agente soporte y vector de todas las experiencias, como de la no experiencia.
Pregunta:
¿Dónde estoy cuando vivo momentos como de inconsciencia?
Estás justamente, sin ninguna forma, sin ninguna localización.
Como para el sueño, eso es Absoluto. Justamente, es en esos momentos que la
personalidad desaparece. No tienes más el sentido de una identidad, no tienes
más el sentido de una acción o de un hacer. Toda Conciencia, como tú lo dices,
desaparece. ¿Quién quiere saber dónde está, si no es la persona que tiene
necesidad de localizarse en el tiempo, en el espacio, en la experiencia o en la
forma? Desde el instante donde la conciencia de la forma, la conciencia de una
identidad, cualquiera sea, desaparece, lo que tú llamas ausencia, yo lo llamo
Última Presencia porque mi mirada no es tu mirada. Recuerda lo que te decía el
Comendador (ndr: Omraam Mikael AIVANHOV): ¿“oruga o mariposa”? ¿La mariposa
conoce la oruga? ¿La oruga conoce la mariposa?
Lo que es nombrado el éxtasis, lo que tú vives como ausencia, es
esta Última Presencia que es el pasaje de un estado a un no estado. Esos
momentos están llamados a amplificarse, en la duración y en la intensidad,
porque desde el instante donde tú no puedes más localizarte, dentro de una
persona, dentro del tiempo lineal de este mundo o de esta forma o de los
pensamientos, tocas a lo Indecible. Solo la personalidad tiene necesidad de un
testigo. El alma tiene necesidad de un observador. Pero cuando no hay más
testigo, ni observador, ni identidad, ni identificación posible entonces, tú
eres. Pero desde el instante donde intentas redefinirte a través de una
explicación, una localización, una experiencia, sales de eso que eras y de lo
que tú Eres puesto que la Conciencia se re manifiesta.
Sin embargo puedes jugar (si se puede decir), desde el punto de
vista de la persona, de lo que ha sido aproximado, tocado o trascendido, a
través de los efectos directos en tu vida. Porque desde el instante donde
aparece el “para qué”, desde el instante donde aparece, en ti, el sentimiento de
la futilidad, de la inutilidad de definir lo que es vivido, o lo que no es
concientizado entonces, te aproximas de tu estado natural. La de-multiplicación
de la Conciencia es un juego. Ese juego es a veces patético y terrible porque
hay identidad a una forma y una forma (por definición siendo limitada)
desemboca ineluctablemente en el sufrimiento de su propio fin como forma o
bolsa de comida. En resumen, lo que es experiencia y experimentación, con otra
mirada, se vuelve absurdo.
Cuanto tú desembocas sobre esta absurdidad, sobre este “para
qué” (sin renegar sino refutando esto como ilusorio entonces), este éxtasis te
conduce a ser lo que tú Eres, es decir Absoluto. Comprende bien que es siempre
la Conciencia y la experiencia que quieren definir un emplazamiento, un sujeto,
un objeto, una escena de teatro pero que más allá de la Conciencia, no hay ni
escena de teatro, ni espectador, ni actor, ni incluso teatro. Si aceptas eso,
en el momento donde eso se te presenta, poco a poco, te va a dar cuenta de lo
que yo te dije.
Pregunta:
Vuestro canal dijo que
cuando se era Absoluto, se tenía una forma de consciencia aguda de ese estado.
Ahora bien, usted evoca el Absoluto como una forma de a-consciencia.
La a-consciencia (que no es la no Consciencia) les permite tomar
lo que ustedes Son. Pero ya, definiendo o tomando lo que ustedes Son, lo que
expresa eso será siempre la Consciencia. Es una agudeza, es más allá de una
percepción. Es, por supuesto, más allá de una concepción o de un pensamiento
puesto que es el estado natural Absoluto. Simplemente, cuando eso se encuentra,
o se reencuentra, hay efectivamente una conscientización, es decir que el
Absoluto se revela a la consciencia porque el Absoluto siempre ha estado allí,
pues se puede hablar de consciencia pero, en los hechos, eso no es más la
consciencia. Pero como yo lo dije, absolutamente nada puede ser dicho por las
palabras.
Cuando el Absoluto con forma está aquí, no puede existir la
menor interrogación, la menor duda, la menor pregunta. Es una evidencia.
Reencontrar o encontrar esta evidencia es la Liberación total, aún si la bolsa
de alimento, la bolsa mental, están siempre aquí. Pero la consciencia, o
a-consciencia no está más limitada ni encerrada ni estructurada dentro de una
forma, incluso si ésta permanece. Hay una diferencia mayor entre proclamar y
declamar que este mundo es una ilusión, y de vivirlo. Mientras haya identidad,
hay sufrimiento. Mientras haya identidad, hay distancia. El Absoluto no conoce
ni sufrimiento, ni distancia, cualquiera sea lo que llegue a esta bolsa mental
o de alimento. Esto es mucho más allá de la consciencia pero, desde el instante
donde una palabra es formulada, la forma aparece, incluso si la consciencia
desaparece.
Pregunta:
¿Debe haber comprensión para llegar a la evidencia?
La evidencia es todo salvo una comprensión. Mientras que haya
voluntad de comprensión o comprensión, tú te alejas. La evidencia es la
evidencia: no es la comprensión. Todo lo que es comprensión (que eso pase por
la razón, que pase por la experiencia) no es más que un alejamiento de lo que
tú Eres. Ninguna comprensión puede conducirte a lo que tú Eres, porque esta
búsqueda es una estafa: puedes proseguirla indefinidiamente, no llegarás nunca.
La evidencia siempre ha estado aquí, esperando sólo una cosa: que tú ceses la
experiencia, que tú detengas la comprensión y que dejes Ser lo que tú Eres.
Pero tú no eres el que experimenta, tú no eres el que comprende, tú no eres la
persona, tú no eres los roles que juegas. Tú no eres nada de todo eso.
Mientras seas absorbido por eso que juegas o lo que miras o lo
que comprendes, permaneces en el teatro y pues eres prisionero de una escena,
de un decorado, de experiencias. Lo que Eres no puede ser comprendido porque,
justamente, es una evidencia. Mientras eso no te aparezca así, es que, en algún
lugar, hay todavía prosecución de una experiencia: la experiencia que consiste
en hacerte decir y a hacerte creer que vas a llegar. Ahora bien no puedes
llegar, puesto que nunca te has ido. Nunca has existido: tú no has hecho más que
proyectar un tiempo, un espacio, una forma, dentro de una linealidad que no
existe.
Lo que tú Eres, escapa a toda descripción, a toda comprensión, a
toda mirada, mientras quedas en tu teatro. La exteriorización dentro de una
forma (la tuya como toda otra), encerrada o no encerrada, te entrampa por sí
misma, por la existencia de esta forma, puesto que hay identidad,
identificación a lo que tú has creado. Pero esta creación no existe. Mientras
tu mirada es resultante de esta forma y pues de este encierro, estás limitado
por la forma misma.
Pero no creas que es renegando esta forma que vas a salir. El
principio de la refutación no es eso. Así pues, desde el instante donde aceptes
que no puedes comprender, que no puedes experimentar el Absoluto, aceptarás que
tú lo Eres, de toda eternidad, de toda forma, de toda Dimensión, de todo tiempo
y de todo espacio. Eso te aparecerá, en ese momento, tan evidente que podrás
reír de ti y de todas esas formas y de todas esas ilusiones, pero no antes.
Pregunta:
La refutación, la renunciación parecen ser tanto trabajo que a
veces me gustaría mejor volver como antes, sin saber nada, y vivir la Ilusión.
Pero como no se puede hacer marcha atrás, ¿cómo hacer?
¿Quién te dice que has avanzado? ¿Quién te dice que te has
desplazado, si no es el mental y el ego? Lo que tú llamas la inocencia no es
una. Quieres decir simplemente que en un momento dado, esta bolsa de comida no
se hacía preguntas y que hoy, se hizo demasiadas preguntas y le gustaría no
hacerse más preguntas. Y entonces hablas de marcha atrás o de volver a un
estado anterior. Pero tú no eres un estado, ni anterior, ni este de hoy.
Mientras que consideres que estás sobre un camino y que recorres ese camino,
que tienes ganas de dar media vuelta o de llegar no cambia nada, puesto que lo
que tú Eres nunca se movió, ni nunca se desplazó. Tú eres simplemente la
inquilina de una forma, que vino de la tierra y que regresará a la tierra,
sirviendo, a su turno, de comida a otra cosa.
Como lo he dicho, la refutación no es un ejercicio mental,
todavía menos un trabajo. Mientras consideres que es un trabajo, te cansarás y
además, tú lo estás, puesto que hablas de dar media vuelta o de hacer marcha
atrás. Acepta pues, que nada cambió nunca y velo claramente. Tú no eres la que
anda sobre un camino, tú no eres la que quiere dar media vuelta. Eso, no son
más que las gesticulaciones de lo efímero, de lo ilusorio. Tú Eres lo que nunca
se movió, tú Eres el cubo de la rueda, el centro del centro, en todos los
puntos. Acepta lo que tú Eres y no tendrás necesidad ni de avanzar, ni de
retroceder, ni de dar media vuelta, porque tú no te moviste nunca. Lo que se
mueve, es lo que gesticula. ¿Quién gesticula? La bolsa de comida o la bolsa
mental, nada más.
Tú Eres lo que nunca se movió, nunca se desplazó, nunca
experimentó, nunca sufrió. Eres más allá de todo eso y sin embargo contienes
todo eso. Hay que superar, efectivamente la noción de juego o la noción de
trabajo. Eso no es ni lo uno ni lo otro. Hazte la pregunta de lo que tú Eres. Y
cuando digo “lo que tú Eres”, no es “quien eres tú”, porque ahí me puedes
responder: “yo soy tal persona”, “tengo tal edad”. Pero tú no eres nada de todo
eso, porque tú Eres quien nunca se movió, quien nunca se desplazó, quien nunca
recorrió, quien no tiene necesidad de avanzar, ni de dar media vuelta.
Pregunta:
¿Se puede decir que los minerales, los vegetales, los animales
viven el Absoluto?
Ellos son el Absoluto. No puedes vivir el Absoluto, tú lo Eres.
Ellos no pueden vivir el Absoluto, ellos lo son. El átomo, un sol, un planeta,
un ser humano, una forma demoníaca, una forma de luz, eso no hace ninguna
diferencia. Solo la mirada dividida, fragmentada, ve una diferencia y vive esta
diferencia. Si paras todo lo que es vivido, si paras de ver las formas
diferentes, las estructuras diferentes, los programas diferentes, entonces te
aproximas de lo que tú Eres. Comprende bien que todas las experimentaciones,
todas las experiencias, no son más que el reflejo de lo que tú Eres. El día
donde esta bolsa de alimento, esta bolsa mental, desaparezca definitivamente,
¿qué queda? Lo que tú Eres. Y en lo que tú Eres, ¿existe la conciencia de una
hormiga, de un ser demoníaco o de un ser de luz? No, no hay nada más, es decir
que hay todo. Comprende que toda experiencia no es más que una proyección
alrededor del centro que tú Eres. Solo la conciencia separa y limita y
reunifica, también. Pero reunificar no ser Absoluto.
Recuerda lo que dije, hay dos cuestiones: cuando el Absoluto es,
ninguna duda puede existir, porque vives más allá de esta forma, más allá de
toda bolsa, más allá de este mundo, más allá de todo mundo, más allá de toda
Dimensión, en lo que algunas Estrellas llamaron “Shantinylaya” (la Morada de
Paz Suprema). Cuando eres eso, comprendes que el resto no son más que
proyecciones desde el centro que tú Eres: la hormiga, como el sol, como el
planeta, como un ser llamado demoníaco, o como un ser llamado de luz. Aquí
también y no puedo más que repetirme, todo es cuestión de mirada y de punto de
vista. ¿Dónde te ubicas? ¿Dónde te sitúas? ¿Eres tú esta bolsa? ¿Eres esta
conciencia? ¿Eres esta experiencia? Hazte la buena pregunta.
Pregunta:
¿El universo también no es más que una proyección del centro de
nosotros mismos?
Exactamente.
Pregunta:
¿Por qué el canal debe gritar muy fuerte para servirlo a usted?
Te remito para eso a lo que dije hace dos entrevistas. No es
gritar que es importante, es el impacto a nivel de lo que ustedes llaman
vuestros oídos. La vibración obtenida satura vuestros sentidos, porque los
sentidos, cualesquiera sean, pertenecen a la experiencia. Se trata de una
empresa de deconstrucción. Emprender eso permite, justamente, para ti,
acercarte a lo que tú Eres. El impacto sobre tu conciencia, como sobre tu
estado nombrado Vibratorio, es profundamente diferente, según que me oigas,
incluso sin oir nada, sin comprender nada de lo que puede ser leído después.
Haz la experiencia y lo captarás por ti misma. La vibración de lo que tú llamas
grito, se inscribe en la lógica que tú llamas Vibratoria, del estado
multidimensional.
Como lo dije, menos comprendes o más te sientes percutida, mejor
eso es. Recuerda que el fin de nuestras diversas entrevistas y entre-nosotros
tiene por objeto o por función, de algún modo, de acercarte de lo que tú Eres.
La saturación de ese sentido, entre los cinco sentidos es un elemento
importante que permite captar eso. El límite de vuestra forma, de cada forma
humana, está inscrito en lo que es nombrado un cuerpo ilusorio que se llama el
cuerpo causal. Ese cuerpo causal, o último cuerpo de la ilusión, es sensible al
sonido. He aquí por qué.
Pregunta:
¿Puede haber sonidos, en la vida cotidiana, que hacen el efecto
inverso, es decir que nos vuelven a pegar, de algún modo, a nuestra
personalidad?
Cuando hablas, se expresa la personalidad, que tú la expreses
bajo forma de palabras eruditas o cualesquiera sean las palabras empleadas.
Desde hace algún tiempo, uno de los Ancianos les habló de las imágenes. Es lo
mismo para todos los sentidos, porque los sentidos permiten apropiarse de la
experiencia, a través de la conciencia. Es por eso que muchos seres en camino,
o creyendo estarlo, les han hablado de meditación, a fin de que los sentidos
estén en reposo, a fin de encontrar el “yo soy”. Mi objetivo no es ése: es
superar el “yo soy” y pues no imponer silencio a los sentidos, sino saturar los
sentidos. El cuerpo causal está ligado a los sonidos. La toma de forma, la
bolsa de comida, está ligada a un programa. Ese programa, antes de estar en la
célula, está en la organización de una forma. Esta organización de forma
depende del sonido. El silencio de los sentidos (y pues el silencio de los
sonidos) los coloca en la posición del testigo o del observador. Es una etapa.
El Absoluto no es una etapa: es la desaparición incluso del observador y del
testigo, del sujeto como del objeto. Es el fin de la ilusión.
Pregunta:
¿Alguien podría emitir sonidos que tengan el mismo efecto de
saturación?
Tú puedes hacerlo tanto como yo, porque (desde el instante donde
te saturas tú misma), prueba: si oyes hablar como yo lo hago, ¿qué pasa?
Constataras, por ti misma, que los pensamientos no pueden nacer más. El sonido
(no todos los sonidos pero ese sonido) es desestructurante y permite la
deconstrucción del mental, y te hace, de algún modo, salir de la escena, te
hace tomar conciencia que no eres el que juega sobre la escena, pero que eres
el espectador o el testigo o todavía el observador. Cuando tu atención asiste o
juega una escena de teatro, ¿qué pasa? ¿En ese momento, olvidas qué? Tus
preocupaciones, tu persona. Estás, como se dice, sumergida en un espectáculo.
En un momento dado, el espectáculo te molesta. ¿Qué haces, en ese momento?
Dejas el teatro. Es lo mismo para el testigo, para el observador, para el
sujeto, para el objeto, para el teatro, en totalidad. Lo que puede parecer
detestable, que puede exasperar, basta con hacerse la pregunta: ¿qué es
detestable, qué es exasperado, si no es la persona misma? Pero ve más allá de
la persona. La conciencia es Vibración, eso se les dijo. Pero la conciencia es
también un sonido. Hay sonidos que vuelven pesada la conciencia, hay sonidos
que hacen desaparecer la conciencia, más allá de lo agradable o más allá de lo
desagradable.
Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre Luz y Absoluto?
La Luz es una emanación. La Luz es Fuente. El Absoluto es el
vector y el soporte de la Luz y de la Fuente. El Absoluto no puede ser limitado
a una Luz. El Absoluto no puede ser limitado a la Fuente. Porque quien dice
Fuente dice origen y pues propagación de la Luz, como del sonido. Pero esta
propagación se puede hacer solo por el Absoluto. El Absoluto contiene la Luz.
Se puede decir que la sostiene, que la transmite, y que incluso la Inteligencia
de la Luz solo puede estar presente porque está sostenida, llevada,
transportada por el Absoluto. El Absoluto está más allá de toda definición, más
allá de toda Luz, como de toda Sombra, de todo límite como de lo ilimitado, de
lo finito como de lo infinito.
Todo lo que se puede decir es que el Absoluto es indefinido. La
luz es un calificativo, sea la luz visible a los ojos de esta bolsa, como la
Luz que les es invisible: Luz Vibral que, a vuestros ojos, les aparece como no
luz, como agujero negro, debido incluso a la inversión, debido incluso a la
experiencia. Porque toda proyección en una forma necesita una iluminación. Si
no hubiera iluminación, no habría ninguna forma. Yo tomé el ejemplo, hace algún
tiempo, de alguien que entraba en una habitación sombría, no iluminada, y que
tomaba una soga por una serpiente. Cuando la Luz llega, la confusión termina.
Esta es la acción de la Luz Vibral. La iluminación de la soga muestra que no
era una serpiente. Pues, sin Luz, no hay experiencia. El Amor lleva la Luz. No
puede existir conciencia, experiencia, sin el juego de la Sombra y de la Luz.
El Absoluto contiene la Luz como la Sombra, como lo oscuro, cualquiera sea el
calificativo de esta Luz.
Pregunta:
Con respecto a esta imagen de la serpiente y de la soga, ¿se
puede decir que la comprensión sería la serpiente que se ilumina con la luz?
Ni lo uno ni lo otro. De hecho no hay ni cuerda ni serpiente, ni
Luz ni observador. Esto es todavía un juego de proyección de la conciencia,
pero la etapa de puesta en luz puede efectivamente ser un previo a ese Último.
Pero te repito que comprender que la soga no era una serpiente, suprime la
emoción pero no suprime la ilusión. Me parece que entre ustedes, en occidente,
EL CRISTO había dicho que podías tener todas las explicaciones, el conocimiento
de todos los misterios, manifestar todos los carismas, producir todos los
milagros, si te faltaba el Amor, eso no servía para nada. Pero no el Amor en el
sentido como el humano lo entendería y lo querría, sino el Amor en el sentido
Absoluto: lo que lleva, lo que sostiene y lo que transporta la Luz, Vibral como
física. Mientras creas que comprender va a llevarte al Absoluto, no has
comprendido nada.
Pregunta:
El sonido de un gong o de un cuenco de Cristal ¿puede llevar a
la saturación de la cual usted hablaba?
¿Ya has observado muchos seres humanos que habiendo oído eso de
lo que tú hablas, son Absoluto? No. El Sonido es Vibración, el Sonido puede ser
abertura, pero la saturación del Sonido, tal como yo lo hago es necesariamente
producido por la voz (ni por el canto ni por un instrumento). No existe ninguna
máquina, ningún instrumento, ninguna técnica, para Ser lo que tú Eres.
Recuerden ustedes que es siempre la persona que pone a punto las estrategias,
las estratagemas, los simulacros para creerse haber llegado a algo. Pero
ustedes no pueden llegar a ninguna parte. Cuando todo lo que es conocido
desaparece, entonces son lo que ustedes Son. El problema es que ustedes creen
todavía que tienen que hacer la experiencia, que tienen que caminar, que tienen
que recorrer, que tienen que comprender, que tienen que trabajar, para ser lo
que ustedes Son. Es justamente la detención de todo eso que los hace realmente
ser lo que ustedes Son, no como un concepto, no como una idea, no como una
comprensión, sino como la única verdad posible.
No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Entonces, yo tengo preguntas. Si tenemos vuestro tiempo y el
tiempo. Entonces, el que quiera responder a mis preguntas, lo hace.
Pregunta de BIDI:
¿Qué
es el Absoluto?
:
Respuesta de un(a) participante: Lo
que contiene todo.
Pregunta de BIDI:
y
¿qué es “que” que contiene todo?
Respuesta de un(a) participante: Soy
yo.
Pregunta de BIDI:
¿Quién
eres tú?
Respuesta de un(a) participante: Absoluto.
Respuesta de BIDI:
Recuerden, el Absoluto no puede ser definido, está más allá de
todo estado, de toda experiencia, lo que está al centro del centro. Pues
ustedes no pueden definir, de ninguna manera, el Absoluto. No pueden,
efectivamente, más que serlo, y, siéndolo, tienen no una certeza, no una
demostración, no una comprensión, sino ustedes se instalan, realmente, en lo
que somos, todos. Y eso no puede ser sujeto a la menor interrogación, a la
menor duda, al menor cuestionamiento. Eso no es pues una experiencia, eso no es
pues un estado, eso no es pues una definición, es algo que está más allá de la
conciencia, más allá de la experiencia, más allá del placer, más allá del
sufrimiento. Es realmente Ser, aunque sea en una forma, Ser en la sin forma.
Pregunta de BIDI:
¿Cuál
es el mejor modo de vivir Absoluto? ¿La mejor aproximación, si ustedes
prefieren? ¿Quién quiere responder?
Respuesta de un(a) participante:
Por la refutación de todo lo que es conocido.
Respuesta de un(a) participante:
Dormir.
Respuesta de BIDI:
Se puede decirlo. Cuando el mundo desaparece, cuando el sentido
de una identidad (en una persona, en un rol, en las ideas) no está más,
entonces, tú eres Absoluto. No hay diferencia sensible, perceptible, entre ser
Absoluto y dormir. La diferencia sobreviene después y tú puedes además imaginar
que desde los primeros instantes donde sales del sueño, te preguntas dónde
estás, quién eres. Ahí, tú eres Absoluto. Pero desde el instante donde te
despiertas, te pones la ropa, la forma, la idea y la identidad. Y ahí, no hay
más Absoluto. El instante preciso del pasaje del sueño al despertar, antes de
que aparezca el sentido de lo que tú Eres, en este mundo, es exactamente el
estado más allá de todo estado, en el cual es el que es Absoluto en una forma,
y eso, en permanencia. Él no es más entrampado por los sentidos, por la
identidad o por sea lo que fuere de ese mundo, sin embargo, desde luego, sin
rechazar este mundo. No es una indiferencia, es mucho más que un desapego, es
el Absoluto.
Pregunta de BIDI:
¿Quién
puede decirme lo que es el “Yo Soy? Preciso no obstante antes de vuestras respuestas
que el “Yo Soy” es válido únicamente si no le añaden detrás: “Yo Soy esto o Yo
Soy aquello”. Porque cuando ustedes dicen: “Yo soy esto o Yo Soy aquello”,
están en el Yo, en la persona, no están más en el “Yo Soy”. ¿Qué es el “Yo Soy?
Respuesta de un(a) participante:
Es el Sí.
Respuesta de un(a) participante:
Es lo que observa.
Respuesta de BIDI:
Es el observador. Cuando ustedes hacen callar los pensamientos,
cuando la bolsa de comida no tiene necesidad de ustedes, sin sin embargo
desaparecer, cuando no existe más percepción de esta bolsa de comida, del
mental, de los pensamientos, de las ideas, entonces el Sí está ahí. Pero el Sí
no es el Absoluto, del mismo modo que el “Yo Soy” no es el Absoluto. Son
aproximaciones. Si ustedes dicen: “Yo soy ni esto, ni aquello”, entonces
ustedes son Absoluto. Es un principio, como la refutación, que se emparenta a
una desidentificación de todo lo que es efímero.
Pregunta de BIDI:
¿Cómo
puede ser calificado lo que más se aproxima a la conciencia del Absoluto?
Respuesta de un(a) participante:
La Infinita Presencia.
Respuesta de BIDI:
Ese es el estadio Último anterior. Pero el Absoluto puede ser
calificado de a-conciencia, que es diferente de la inconciencia.
Pregunta de BIDI:
¿Qué
es el conocimiento?
Respuesta de un(a) participante:
La ignorancia.
Pregunta de BIDI:
¿Qué
es la ignorancia?
Respuesta de un(a) participante:
Buscar.
Respuesta de BIDI:
La ignorancia Es Absoluto. “Felices los simples de espíritu”,
había dicho (ndr: Cristo).
Pregunta de BIDI:
¿Tienen
otras preguntas?
Pregunta:
El
“Yo Soy Uno” es el Sí o el Absoluto?
El “Yo Soy Uno” puede emparentarse a la Última Presencia,
precediendo al Absoluto, de algún modo.
Pregunta:
¿Cómo vivir el “Yo Soy Uno” sin pronunciarlo?
Olvidándotelo tú mismo.
Pregunta:
¿Qué puede hacer bascular los momentos donde se vive este
borrado, con los momentos donde se vive esta identificación?
La desaparición del Sí. Algunas Estrellas han testimoniado de lo
que ellas han llamado la Humildad y la Simplicidad. Ustedes tienen todos los
elementos en lo que ellas les han dicho. Mientras exista una voluntad personal,
eso traduce la existencia del Yo y pues del ego. El ego quiere jugar a buscar
la Luz, el ego quiere jugar a recorrer un camino. Recuerden que el Absoluto nunca
se movió.
Pregunta:
Si el Absoluto nunca se movió, ¿eso significa que nunca creó una
ley?
El Absoluto no puede creer ninguna ley. La Fuente creó una sola
ley: la Ley de la Gracia o de Acción de Gracia, que no depende de ninguna
reacción. Pero el Absoluto no puede ser una ley, ni incluso crear la menor ley.
Pregunta:
¿Qué hace pasar de la a-consciencia a la consciencia?
No es un pasaje. No hay solución de continuidad. A-consciencia y
consciencia: se puede decir simplemente que a-consciencia se revela ella misma
cuando la consciencia no es más. Es pues la deconstrucción, la refutación, de
todo lo que es efímero. La consciencia, si tú prefieres, nació de
a-consciencia. Pero la consciencia no puede conducir a a-consciencia: no hay
pasaje. Para eso, la consciencia debe desaparecer. Es el Abandono a la Luz, el
Abandono de la personalidad, el renunciamiento, la refutación, el cambio de
mirada, que permiten, si se puede decir, eso. En cambio, desde luego, existió
un pasaje de a-consciencia a consciencia, puesto que es así que nació el
observador, el testigo, el sujeto y el objeto. La desaparición del objeto, del
sujeto, del testigo, del observador, pone fin a la consciencia y, en ese
momento, la a-consciencia aparece, no antes. Es el ejemplo del cubo de la rueda
y de la rueda que gira alrededor de un punto fijo.
Pregunta:
Si la refutación no es un acto mental, ¿quién refuta o qué
refuta?
La personalidad. Eso no es una acción mental. Eso no es un
juego. Es un proceso de liberación que apunta a hacer desaparecer la lógica de
la personalidad. Ustedes no pueden oponerse a lo efímero, está ahí. Ustedes no
pueden resolver, de algún modo, la ecuación del Absoluto, por la persona misma
que ustedes creen ser. La refutación se sirve de la personalidad. No es un
juego mental, porque justamente, hace desaparecer el mental. Porque el mental
no puede apoyarse sobre las suposiciones falsas. Si ustedes ponen fin a esas
suposiciones falsas, el mental no puede más apoyarse sobre nada. Ese es el
principio de la refutación.
Entonces desde luego, mientras vuestra mirada no haya cambiado,
ustedes van a llamar a eso mentalerías, un poco como dirían santurronerías.
Pero no es más que un punto de vista. Llegará un momento (que quizá ya ha
venido) donde el Absoluto estalla, porque la personalidad no puede más
refrenar, en cierta manera, este Absoluto. La refutación es el medio. Desde
luego que al principio eso puede parecerles un trabajo, eso puede parecerles
fastidioso, pero es la personalidad que dice eso. Porque efectivamente, para
ella, es agotador, pero ese es el objetivo.
No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Entonces BIDI les agradece también. Yo preciso que tendré la
Alegría y el placer de estar en Ustedes, para lo que ustedes nombran
Alineamiento y pues estarán en Mí. Yo les digo pues hasta dentro de algunos
instantes de vuestro tiempo. BIDI los saluda. Hasta luego.
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario