Mirra Alfassa más conocida como La Madre, fue la compañera espiritual de Sri Aurobindo
Nació en Paris en 1878 de padres turco y egipcia.
Se casó dos veces, la primera con 19 años, matrimonio del cual tuvo un hijo, de este esposo se divorcia a la edad de 30 años y dos años más tarde vuelve a casarse con un abogado, y politico con el que se traslada a Pondicherry (India) en el año 1914, con motivo de la celebración de elecciones generales en Francia, al ser Pondicherry capital de las colonias francesas en la India y por tanto distrito electoral
A su vez, Sri Aurobindo que participó en política, fue detenido y encarcelado en 1908 durante un año en una prisión de Calcuta.
Al salir de la cárcel continuó durante algún tiempo sus actividades políticas, pero una noche recibió el aviso de que la policía proyectaba realizar un registro en su despacho y, para no ser detenido o deportado, fue a esconderse a pocos kilómetros de Calcuta. Aquí recibió "una orden de lo Alto" de ir a Pondicherry a donde llegó el 4 de abril de 1910.
En Pondicherry, Mirra conocerá a Sri Aurobindo, permanece allí un año Regresa a Europa y en el año 1916 parte hacia Japón donde vivirá durante cuatro años, regresando a Pondicherry definitivamente el 24 de abril de 1920.
Sri Aurobindo funda un ashram ( lugar de meditación y enseñanza hinduista, en el que los alumnos conviven bajo el mismo techo que sus maestros. Además son el lugar donde deben vivir los sannyasis, hinduistas que han decidido retirarse de la vida mundana y que no viven en un punto fijo, sino que van de áshram en áshram. Su funcionamiento es parecido al de los monasterios en la Edad Media, ya que funcionan a la vez como lugar de retiro, hospedería, comunidad, escuela y dispensario público) y cuando vuelve Mirra, ambos empiezan a trabajar juntos.
Sri Aurobindo la consideraba su igual.
Cuando Sri Aurobindo se recluyó retirándose de la vida pública en 1926, el ashram queda a cargo de Mirra, a la que todos empiezan a conocer como La Madre.
Tas el fallecimiento de Sri Aurobindo en 1950, La Madre continuó el trabajo yóguico emprendido por éste y se hizo cargo en solitario de la dirección y organización del áshram hasta el momento de su muerte el 17 de noviembre de 1973, con 95 años de edad.
Las enseñanzas de La Madre fueron impartidas principalmente en forma oral, habiendo sido recopiladas en diversos volúmenes bajo los títulos de Conversaciones y de La Agenda. De su obra escrita cabe destacar Plegarias y meditaciones, de las que aqui extraemos unos textos.
LA MADRE
Plegarias y Meditaciones
"Este libro incluye extractos de un diario escrito durante años de intensa disciplina yóguica, pueda servir como una guía espiritual para las tres principales categorías de buscadores: los que han alcanzado la auto-maestría, los que desean encontrar el camino que conduce a la Divinidad,
y los que aspiran y se consagran cada vez más al trabajo Divino"
La Madre...
03 de noviembre 1912
Que tu luz esté en mí como un fuego que hace que todo viva; que Tu Amor divino penetre en mí. Yo aspiro con todo mi ser por ese soberano reinado y ser dueña de mi mente, del corazón y del cuerpo; permite que sean tus dóciles instrumentos y tus fieles servidores.
Noviembre 28 1912
Oh Supremo Maestro, que brillas en mi ser y en cada cosa, dejar que tu luz se manifieste y el reino de La paz venga para todos.
03 de diciembre 1912
No más miedos, no más inquietudes, ni angustias; nada más que una perfecta serenidad, una confianza absoluta, una suprema y firme paz.
05 de diciembre 1912
En la paz y el silencio lo eterno se manifiesta, no permitan que nada les moleste y la voluntad eterna se manifestará, mantengan la perfecta igualdad en la actitud hacia todo y lo Eterno allí será...
07 de octubre 1913
Una nueva puerta se ha abierto en mi ser y la inmensidad ha aparecido delante de mí.
Todo ha cambiado, todo es nuevo, las envolturas de la edad han caído y el recién nacido medio-abre los ojos al brillante amanecer ...
12 de febrero 1913
Simplicidad, simplicidad! ¡ Qué dulce es la pureza de tu Presencia!
22 de noviembre 1913
Concédenos, Señor, que todas las sombras puedan ser disipadas y que pueda ser tú sierva más fiel en la constancia y serenidad. Ante ti mi corazón pueda ser puro como un cristal puro, de modo que su totalidad pueda ser tú reflejo...
13 de diciembre 1913
Oh, Señor, Maestro Eterno, Tú eres mi luz y mi Paz, guía mis pasos, abre mis ojos, ilumina mi corazón, y condúceme por los senderos que van directamente hacia ti...
Oh, Señor, Señor, haz que mi voluntad no sea más que la tuya y que todos mis actos puedan ser una expresión de Tu ley divina.
Paz, paz, paz sobre toda la tierra.
"..La propia Madre es el destino, todo está en ella, Cuando la encuentras lo encuentras todo..."
Sri Aurobindo
Sri Aurobindo
Editado y traducido por Tony de Pablo.
Conecta con su energía...
LA ATRACCIÓN
Mi nombre era Madre, yo guardaré ese apodo. Hermanos y Hermanas amados, gracias por vuestra presencia, gracias por vuestra acogida. Vengo a expresarme como Estrella de María sobre la Atracción.
La Atracción es lo que permite salir de la Ilusión y de volver a entrar en la Verdad.
La Verdad de la que hablo no es la Verdad del otro ya que, en efecto, cada uno tiene su propia verdad.
Yo hablo, obviamente, de la Verdad absoluta, la de la Luz y de sus cualidades. Las cualidades de la Luz siendo la Transparencia, la humildad, la Simplicidad y la Inteligencia. La Inteligencia no teniendo nada que ver con la inteligencia humana.
Como se los ha sido dicho SIN OJOS, el eje VISION-ATRACCIÓN, ha representado el eje sobre el cual se basó el encerramiento, oponiendo la Atracción a la Repulsión.
La Atracción de la que quiero hablarles es bien diferente de la Seducción o del impulso. La Atracción de la que hablo conduce a la Intención y a la Atención de la Luz y de la Verdad absoluta.
La Verdad absoluta está vinculada a las cualidades intrínsecas de la Luz, del Amor y no tiene nada que ver con vuestra verdad personal, la verdad de cada uno o eso que puede concebirse en cuanto al Amor y a la Luz, o percibido en cuanto al Amor y a la Luz. La Atracción de la que hablo es la del Corazón, directamente conectada a la visión del Corazón, al Fuego del Corazón, viniendo a romper el Fuego Luciferino, el Fuego del deseo.
Esta Atracción no es una acción.
Esta Atracción se acerca a lo que se llama Ahimsā, es decir el no-deseo.
El no-deseo no es ocultar sus deseos. El no-deseo no es un deseo obligado.
El no-deseo es un estado directamente conectado a la Visión del Corazón permitiendo establecerse en la Unidad, en la Profundidad y permitiendo superar la verdad personal y la ilusión personal. La ilusión personal está constituida de la ilusión de la personalidad, de la ilusión del Yo, de la ilusión de los impulsos, los deseos existentes en toda vida humana, a partir de su presencia en este mundo. Este mundo es Ilusión, Maya. El está conducido por el deseo existente en el eje desviado Atracción-Visión. Ese círculo vicioso, ese encerramiento, como lo saben, está roto. El encanto se rompe para algunos habiendo descubierto la Dimensión de la Eternidad, llamada Êtreté, Fuego del Corazón, Fuego del Espíritu.
La Atracción de la que hablo es entonces un estado de no-deseo, no confundir con el deseo del ego, el impulso del ego, la seducción del ego.
El no-deseo es un estado de espera, es un estado de vacuidad donde la luz puede actuar, donde se revela entonces el Fuego del Espíritu (por la Inteligencia, la Humildad, la Simplicidad) que viene a substituir, diría, cuerpo y bienes, a las acciones de la personalidad.
El Fuego del Corazón, cualquiera que sea su lado ardiente, viene a poner fin al Saṃsāra, a la ilusión y a Ahimsā, el deseo. En este estado predomina eso que es llamado la Alegría, el Samadhí, la Paz. Es un estado de plenitud, llamado también de exhaustividad o perfección, donde nada más puede desearse fuera de sí. La Realización de Sí, nada tiene que hacer de la acción y con todo ella es acción. La Realización de Sí nada tiene que hacer del deseo. Ella vuelve a entrar en la Atracción ineludible de la Luz para el que vive en la Humildad, la Simplicidad y la Inteligencia.
Extracto, intervención de La Madre, en Autres Dimensions.
Continuar leyendo en:
http://isismikael.blogspot.com/2011/05/madre-la-atraccion-companera-de-sri.html
Continuar leyendo en:
http://isismikael.blogspot.com/2011/05/madre-la-atraccion-companera-de-sri.html
Meditación
ESTRELLAS DE MADRE MARÍA
Conectando con LA MADRE (Mirra Alfassa)
Con esta meditación, conecta y activa la cualidad de LA MADRE, en tu SER.
La vibración... ATRACCIÓN ó BIEN.
Esperamos, lo disfrutes!!!
Magníficas son estas meditaciones con Las Estrellas de María que son un regalo de lujo para mi.Agradezco infinitamente a Domingos, Ana, Ngari y Madala.Los abrazo en La Luz y el Amor Incondicional."Gracias"
ResponderEliminarGracias Elvia!!! por tu presencia.
ResponderEliminarBendiciones.
Gracias, SaräAmma y Mikael, por estas maravillosas meditaciones con las
ResponderEliminarESTRELLAS DE MARIA,... muy emotivas y llenas de Luz y Amor,....
Los abrazamos y agradecemos infinitamente en la Luz y el Amor de Cristo
AN'ANASHA
Robert y Gisela SELINA
Gracias a ustedes, Roberty Selina... :))
EliminarAbrazos y Bendiciones.
Gracias por Estar!
ANONIMA
ResponderEliminarMarlene
Queridos y Amados
Gracias por toda la energia que nos aportan, sean bendecidos ustedes y los maestros, espero participar mañana en la meditacion.
En amor y luz .
Marlene
Bendiciones sin fin.
Abrazos y Bendiciones, Marlene!
EliminarGracias por hacerte presente.