Nace el 16 de septiembre de 1098 en Bermersheim, Alemania.
Fue abadesa, líder monástica, mística, profetisa, médica, filosofa, compositora y escritora. Desarrolló una intensa labor religiosa, científica, artística e incluso política.
De familia noble alemana bien acomodada. Fue la menor de diez hijos por eso fue considerada como el diezmo para Dios y le fue consagrada desde su nacimiento, según la mentalidad medieval.
Desde muy niña, Hildegard tuvo visiones. Señala que desde los tres años tuvo la visión, según su propio testimonio, de «una luz tal que mi alma tembló». Vivía estos episodios conscientemente, es decir, sin perder los sentidos ni sufrir éxtasis. Ella los describió como una gran luz en la que se presentaban imágenes, formas y colores; además iban acompañados de una voz que le explicaba lo que veía y, en algunos casos, de música.
Cuando Hildegard cumplió catorce años, se enclaustro en el monasterio. Este monasterio era masculino, pero acogió un pequeño grupo de reclusas en una celda anexa
En 1114 la celda se transforma en un pequeño monasterio, a fin de poder albergar el creciente número de vocaciones. En ese mismo año Hildegarda se regló benedictina.
En 1136, Hildegarda, a pesar de su juventud, fue electa como abadesa de manera unánime por la comunidad de monjas, que en ese momento había crecido más
A la edad de cuarenta y dos años, le sobrevino un episodio de visiones más fuerte, durante el cual recibió la orden sobrenatural de escribir las visiones que en adelante tuviese.
A partir de entonces, Hildegarda escribe sus experiencias, que darán como resultado el primer libro, llamado Scivias (Conoce los caminos), no obstante, seguía teniendo reticencias en hacer públicas sus revelaciones y los textos resultantes de ellos, por lo que para disipar sus dudas recurrió en una carta a Bernardo de Clarava, ilustre monje cisterciense. En su respuesta Bernardo le invitaba a «reconocer este don como una gracia y a responder a él ansiosamente con humildad y devoción
El conocimiento de estos hechos, llegaron hasta el abad, el arzobispo y el papa Eugenio.
Un comité de teólogos, estudia y aprueba parte de Scivias. El mismo papa declararía que tales visiones serían fruto de la intervención del Espíritu Santo.
Tras la aprobación, envió una carta a Hildegard, pidiéndole que continuase escribiendo sus visiones. Con ello da comienzo la actividad literaria y la relación epistolar con múltiples personalidades de la época, mantuvo correspondencia con reyes, emperadores y papas que pedían sus consejos y orientaciones. La gente la buscaba para escuchar sus palabras de sabiduría, para curarse o para que la guiara.
Una visión le inspira, la fundación de un monasterio en un lugar «donde no había agua y donde nada era placentero», para trasladar a la crecida comunidad y emanciparla de los monjes.
Hacia 1150, se trasladó a Rupertsberg con cerca de veinte de sus monjas y fundó el monasterio del cual, se convirtió en abadesa. En 1165 fundó un segundo monasterio.
Su labor de escritora se vio interrumpida muchas veces por los viajes de predicación.
En total fueron cuatro viajes.
Murió Hildegarda en 1179 a los 81 años de edad. Cuentan las crónicas que a la hora de la muerte aparecieron dos arcos muy brillantes y de diferentes colores que formaban una cruz en el cielo
Es conocida como la Sibila del Rin y como Profetisa teutónica.
El papa Benedicto XVI ha anunciado su decisión de otorgar en octubre 2012 a esta santa el título de Doctora de la Iglesia.
Crea su propio alfabeto.
Obras religiosas:
Una muestra de su Música:
Conecta con su energía...
HILDERGARD VON BINGEN
Su Obra
Obras religiosas:
Scivias, sobre teología dogmática; Liber Vitae Meritorum, sobre teología moral; y Liber Divinorum Operum, sobre cosmología, antropología y teodicea.
Además escribió obras de carácter científico:
Liber Simplicis Medicinae o Physica, sobre las propiedades curativas de plantas y animales desde una perspectiva holística; y Liber Compositae Medicinae o Causae et curae, sobre el origen de las enfermedades y su tratamiento desde el punto de vista teórico.
Otra de sus obras destacable es Lingua ignota, primera lengua artificial de la historia, por la que fue nombrada patrona de los esperantistas.
Obras musicales:
Hildegarda compuso setenta y ocho obras musicales: 43 antífonas, 18 responsorios, 4 himnos, 7 secuencias, 2 sinfonías, 1 kyrie (Señor ten piedad) 1 pieza libre y 1 oratorio (fascinante, pues el oratorio se inventó en el siglo XVII). Además, compuso un auto sacramental musicalizado llamado Ordo Virtutum, sobre las virtudes.
Una muestra de su Música:
Conecta con su energía...
REPULSIÓN / MAL
Pregunta:
¿Podéis explicar qué es la Repulsión en el marco de las Estrellas de María?
Es exactamente lo que yo he expresado a través de mi experiencia.
Esta Repulsión es lo que me ha permitido, en la experiencia inicial de aniquilación de mi Consciencia y de mi presencia en este mundo, vivir lo que he vivido.
La Repulsión cuando se hace un estado, no es ni el Mal ni el hecho repeler en relación a un elemento o acontecimiento. Es una transcendencia de la Repulsión, que he llamado, esta tensión hacia la aniquilación, esta tensión del Espíritu, este abandono a la Luz: el don de sí.
Mi Hermana Teresa lo hubiera llamado la negación misma, en Consciencia, llamada la humildad extrema, sin ir como lo han vivido algunos hasta las flagelaciones u otros (los servicios corporales que no sirven para nada, estrictamente para nada).
Es justamente una actitud de la Consciencia que desemboca en esto. Esto es la Repulsión.
Por otro lado, no podría llamar a la Repulsión, la atracción final, aquella en que todo se resuelve, es decir, el retorno final a la Fuente.
Convertirse en Sí mismo, convertirse en la totalidad de la Fuente mediante una forma -y todavía la palabra se queda corta- mediante mimetismo o superposición, sería quizá la palabra más exacta.
Repito otra vez, esta palabra no puede ser comprendida con vuestro cerebro, solo en términos dinámicos, por oposición al Bien o a la Atracción. Una vez más, las palabras se quedan cortas.
Mirad por ejemplo la Estrella Visión. Cuando habláis de Visión tenéis tendencia a hablar de la visión ocular o de una visión Interior pero Visión es mucho más que esto. No es únicamente la visión tal como lo entiende el cerebro y los sentidos. Esto es lo que puedo deciros de Repulsión.
En resumen cuando vivía, yo conseguí salir del encierro en el triángulo que habéis llamado Luciferino, conseguí trascender mi propia condición. Lo que he experimentado de manera excepcional es lo que se va a vivir hoy.
Cuando los místicos orientales os dicen que todo está en el interior, es la pura Verdad. E este cuerpo, en el Interior mismo de lo que sois, tenéis la totalidad de los mundos. Yo no sé quién ha dicho que, si el conjunto de la materia de los universos y de las Dimensiones, se concentraran en un sólo punto, éste no sería más grande que la punta de una aguja. Yo, he penetrado la cabeza de la aguja.
Continuar leyendo en:
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com/2010/10/25-de-octubre-2010-hildegard-von-bingen.html
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com/2010/10/25-de-octubre-2010-hildegard-von-bingen.html
Pregunta:
¿Para vivir lo que usted ha vivido, es necesario consagrar un máximo de tiempo?
Nunca he pronunciado estas palabras ya que esta experiencia ha llegado de forma originaria, como para muchos seres que han vivido esto.
Querer dedicar un tiempo, querer dedicar tiempo a cualquier cosa, es un error. Todos aquellos sin excepción, Hermanos o Hermanas en Espíritu presentes en esta humanidad, que lo han vivido en diversos periodos, lo han realizado instantáneamente. Instantáneamente. Esto no es un camino, es un mecanismo de la Consciencia.
En tanto permanezcáis en la Ilusión de creer que es un camino, no llegaréis a esta Consciencia. Es la mente la que cree y crea esto. Sin excepción, cualesquiera que sean las tradiciones, los pueblos, las culturas, sin ninguna excepción, aquellos que han vivido esto, lo han hecho instantáneamente. Es justamente en el momento en que la Consciencia acepta que no hay nada que buscar en el exterior, cuando esto se produce. Es exactamente a la inversa de la proposición formulada.
El eje KI-RIS-TI/REPULSIÓN nos permite más allá de cualquier creencia, más allá de cualquier suposición, implicaros en vivir lo que muchos de vosotros habéis vivido aquí, la Cruz de la Redención, recomponer la luz falsificada y penetrar los arcanos de la Verdad
Continuar leyendo en:
http://isismikael.blogspot.com/2011/05/hildegarde-de-bingen-ki-ris-tirepulsion.html
http://isismikael.blogspot.com/2011/05/hildegarde-de-bingen-ki-ris-tirepulsion.html
Meditación
ESTRELLAS DE MADRE MARÍA
Conectando con HILDERGARD VON BINGEN
ESTRELLAS DE MADRE MARÍA
Conectando con HILDERGARD VON BINGEN
Con esta meditación, conecta y activa la cualidad de HILDERGARD, en tu SER.
La vibración... REPULSIÓN / MAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario