BIDI
Preguntas y Respuestas
14 octubre 2012
Preguntas y Respuestas
14 octubre 2012
Y bien, BIDI está con vosotros y os saludo. Vamos si
os parece bien, a continuar nuestros diálogos y os escucho.
Pregunta:
¿Los dolores fuertes en la espalda a nivel de las
Puertas, son la consecuencia de algo que se instala?
Todo lo que toca a este saco de comida no me concierne
de ninguna forma. Por supuesto que existen respuestas a tu cuestión, pero
¿quién plantea la cuestión? ¿Qué es lo que en ti, tiene necesidad de
identificar, de referenciar, de definir, localizar, de comprender? Hay que
entender que mientras que exista una pregunta relativa a este saco, incluso a
través de aspectos llamados Vibratorios o energéticos, cualquiera que sea el
elemento concernido (lo llaméis Kundalini, lo llaméis Shakti, cualesquiera que
sean los nombres que existen a nivel de realidad) eso no concierne en forma
alguna lo que sois en realidad.
Recuerdo que no existe ninguna solución de continuidad
entre la Unidad y el Absoluto, incluso en una forma. Todos los mecanismos
(denominados Vibratorios, vividos de diferentes formas hoy, como antes en el
pasado), no tienen ninguna realidad fuera de lo que vosotros vivís en este
tiempo. Lo que hay que vivir hay que vivirlo. La búsqueda de sentido de lo que
se vive mostrará siempre la pregunta de la conciencia. Esté separada o
unificada, no cambia nada: cualquier conciencia solo es una proyección.
Mientras que exista una conciencia, sea la que sea, no podéis estar en la
a-conciencia.
Así que te invito a superar la búsqueda de sentido y
es preferible entrar en la vivencia del instante más allá de cualquier sentido
buscado por la propia conciencia, porque no hay otra forma de ser Absoluto.
Mientras que exista la conciencia, hay de una manera como de otra, proyección,
y por tanto percepción, y por tanto sentido sea el que sea. Ahora cualquiera
que sea el sentido, mientras que no hay proceso de tranquilidad, de meditación
si quieres, mientras que haya un observador, no hay Absoluto. Sea lo que se
instale o no. Por supuesto, existen leyes propias a este saco y a la interacción
de este saco con la conciencia, ya esa conciencia esté separada en relación con
la persona, o Unificada, esto no cambia el sentido. Cualquier explicación,
cualquier búsqueda de sentido solo proyecta la conciencia, sea la que sea, aun
más lejos del Absoluto.
El Absoluto contiene a la conciencia. Os recuerdo que
es el Centro, presente en todos los puntos y todos los lugares, que no tiene
nada que hacer con cualquier proyección. Es lo que jamás ha aparecido y jamás
desaparecerá y es lo que vosotros Sois en Verdad. Situar, situarse en el punto
de vista del sentido y la explicación, no hará más reafirmar la mente, el ego,
la persona, pero no compete en nada, al Absoluto que tú Eres. La única forma de
entender, más allá de la mente, lo que significa, más allá de cualquier
sentido, lo que se vive, es hacer desaparecer el observador mismo, que observa
lo que se vive. No retomaré el ejemplo del teatro, pero es como si, en tanto
que observador, tú me preguntaras por qué, en el escena de teatro, tal persona
siente tal cosa. O, eventualmente, por qué el observador siente tal cosa. Te
invito pues, y os invito pues, de manera cada vez más insistente, a superar la
observación de lo que sea. Porque mientras que observéis, mientras que
percibáis, mientras que haya conciencia, hay interacción dentro de una capa de
realidad o de una capa de cebolla que no es la cebolla en su totalidad. Sentir
un dolor en ese lugar del saco, revela por supuesto, la interacción entre la
conciencia limitada y la conciencia llamada unificada. Pero una como la
otra no son Absolutas.
Recuerda que todo conocimiento solo es ignorancia. El
verdadero conocer reconoce esto. Porque sabe que todo lo que es observado,
incluso de manera importante, como el denominado proceso espiritual, como el
despertar de la Kundalini, solo es una espectáculo que no conduce a ninguna
parte, porque está dirigido a este mundo. Mientras que no hayas encontrado lo
que Eres, ante cualquier sentido de identidad, sea la que sea (es decir una
localización y una proyección de la conciencia), tú no puedes estar tranquila y
aun menos, Liberada. Porque lo que tú Eres, está Liberado desde la Eternidad.
Acordaros: no es nunca una persona o un ego lo que es liberado, sino vosotros,
lo que Sois, que es Liberado del ego de la persona. También es una cuestión de
punto de vista, pero ese punto de vista no es un parecer, ni siquiera un
posicionamiento de la conciencia, sino realmente lo que tú Eres en Verdad.
Remataré diciendo que cualquier percepción solo está
ligada a una modificación del equilibrio. Sea el desplazamiento del cuerpo, el
desplazamiento de una idea, el desplazamiento de lo que sea, todo esto no
revela más que una proyección de la conciencia, dentro de un efímero. Hay que
superar la noción de movimiento, la noción de percepción, la noción de sentido,
incluso de lo que se vive. Es, si puedo llamarlo así, el estado más
indispensable, porque encontrar ese estado de Inmovilidad (lo que tú Eres, en
Verdad), da sentido y explica, más allá de la mente, las razones de ser o de no
ser de tal manifestación. Pero no hace de la manifestación una finalidad,
aunque fuera el despertar de la Kundalini. Porque en ese caso, os equivocáis.
¿Quién busca? ¿Quién investiga? ¿Quién es la conciencia que observa, que separa
o que unifica? Existe un punto en que tú estás presente, en todos los puntos.
Es desde ese emplazamiento (que está más allá de cualquier sitio y de cualquier
punto) como vives lo que tú Eres. Lo que tú Eres no puede, de ninguna forma,
ser conocido, sea la que sea la percepción o el conocimientos de lo que os es
conocido. Es imposible.
Pregunta:
¿La compasión tiene un lugar en Absoluto?
El Absoluto es la compasión, pero no la compasión
expresada desde el punto de vista del ego, de la persona o de este mundo. La
compasión concierne a una conciencia y a otra conciencia y una transferencia
que se efectúa de este conciencia a la segunda conciencia, y por supuesto, de
la segunda conciencia a la primera. Hay por tanto movimiento. Hay por tanto,
percepción. Esto no cambia de ninguna forma el punto de vista y no concierne de
ninguna forma al Absoluto que contiene el Todo, la Nada, todas las
experiencias, el total de las conciencias, la FUENTE, todo lo que es efímero.
Pero si tu punto de vista te sitúa solamente en la expresión de la compasión,
de la empatía, del carisma e incluso del amor, en el sentido de la persona,
esto no resuelve nada. Lo que soporta y porta el Absoluto y el Amor, el Éter,
lo que transporta el Amor y el Éter (en su forma armoniosa o no-armoniosa)
concierne a la conciencia. El Absoluto no puede experimentar nada.
No está, sin embargo, ausente, sino al contrario,
totalmente presente a la Verdad Última: es el estado de Jnani, el estado de
conocedor, que ha reconocido que cualquier conocimiento de este mundo, donde
estáis, no representa en definitiva, más que una Ilusión, que una verdad
volátil, que no tiene ningún sentido de lo que tú Eres. El Absoluto, si puedo
decirlo así, se reconoce a sí mismo. Y no puede existir en un Absoluto con
forma (incluso manifestado en una persona o en un Corazón), pregunta sobre el
estado Último que es vivido. El Absoluto con forma, el Janani, observa la
compasión, observa el desarrollo de la conciencia, pero puede también pasar de
cualquier observación sumergiéndose en la Morada de Paz Suprema que,
ciertamente es una compasión que yo calificaría de total, que no tiene
necesidad de ser expresada y manifestada hacia otra conciencia, sino más bien,
sobre el total de conciencias. Hay por tanto, una despersonalización en
Shantinilaya, que os pone en estado de plenitud. Esta Infinita Presencia o
Plenitud se conduce por sí misma, desde el instante en que el observador
desaparece, y por tanto la conciencia desaparece, y os sitúa de antemano en el
parabrahman, en ese Absoluto y ese Último, que os recuerdo, no se ha movido
jamás, jamás ha sido desplazado, no ha aparecido nunca y no desaparecerá nunca:
eso es lo que Sois. Solo la Ilusión de la atribución a una forma, solo la
Ilusión de ser una conciencia, de alguna forma, ha dado la espalda a lo que
vosotros Sois.
Pregunta:
¿Qué es de la dulzura dentro del Absoluto?
La dulzura es diferente para cada uno. Cada uno tiene
una escala de valores propia que concierne tanto al la dulzura, como al Amor,
como a la Verdad, a la Ilusión o a la mentira. Cada uno, cada persona, en un
saco, tiene su propia escala. ¿Su escala en función de qué? De sus experiencias
y por tanto, de su propia conciencia. En Shantinilaya (que se ha traducido por
Morada de Paz Suprema) no hay lugar más que para el Absoluto. No se puede decir
que el Absoluto está lleno (o desprovisto) de dulzura, no se puede decir que
esté lleno (o vacío) de eso, puesto que está más allá de todo esto. El deseo
mismo de dulzura, como el deseo de amor en este mundo, no revela más que la
carencia, porque aquél que es dulce no se plantea jamás la cuestión de la
dulzura. El que es violento no se plantea jamás la cuestión de la violencia. La
dulzura como la violencia, solo son coloraciones de la conciencia, cierto,
definidas como agradables o desagradables, pero solo conciernen a lo efímero.
Mientras que haya identificación a este saco, mientras que la refutación y la
encuesta no se han llevado a término, por supuesto, se planteará la cuestión de
la compasión, de la dulzura, de la Vibración emitida, de la Vibración recibida,
de la conciencia percibida.
Pero, en ningún caso concierne al Absoluto. No podéis
expresar en este mundo (y por tanto manifestar una conciencia, inscrita en un
cuerpo), más que si vosotros mismos conocéis ese principio de carencia, ese
principio de ausencia que os conduce a buscar la dulzura, el amor, la
violencia, la amistad. Poco importa. Mientras que consideréis esto como
verdadero, estáis en búsqueda. Pero el que busca, muestra igualmente su
ignorancia de lo que Es. Porque lo que tú Eres, lo Eres. No puedes entonces,
buscar ni en la dulzura, ni en la plenitud, ni en la no-plenitud de quien sea,
o de lo qué sea. Porque a través de esto, no harás más que expresar un
movimiento de una búsqueda, ligado a un vacío o a una plenitud. Mientras que
esa clase de búsqueda y de encuesta exista, el Absoluto no está revelado. Yo os
recuerdo que el Absoluto no puede ser de ninguna forma calificado, porque desde
que hay calificación, emoción, definición, sentido, hay proyección, hay
conciencia.
Y mientras que la conciencia esté presente, sea una
vez más (separada o Unificada), no cambia estrictamente nada el problema de la
propia conciencia. Mientras que haya movimiento, no sois lo que Sois,
cualquiera que sea el movimiento. El movimiento revela una búsqueda, sea la que
sea, en este saco de comida o en el saco mental. Es precisamente esto lo que
debéis percibir antes de dar la espalda, incluso de esta percepción. Es el
ejemplo que he expresado muchas veces, relativo a la escena de teatro, el
espectador, el teatro en sí mismo y el que ha salido de todo esto. Dicho de
otra forma, la conciencia puede ser sin fin, sin por eso alcanzar jamás ningún
Absoluto. Ninguna conciencia, ninguna Vibración puede conduciros a ser lo que
Sois. Es precisamente lo que algunos Ancianos han llamado la madurez espiritual
que os hace vivir y comprender, más allá de la mente, la estupidez y la
ineptitud de toda búsqueda. No podéis buscar lo que Sois, puesto que ya lo
Sois, desde siempre.
Pregunta:
¿Si fuéramos Absoluto, cuál es entonces el interés de
cualquier creación de Ilusión?
Observase a sí mismo. Son los juegos de la creación y
de la manifestación, cualquiera que sea lo que denomináis las Dimensiones. Es
un juego de roles, más o menos agradable, más o menos detestable, que no
conduce a ninguna parte. La Ilusión es precisamente creer en cualquier
evolución. Lo que es perfecto no puede evolucionar. Lo que Sois, Es desde
siempre. Solo el ego cree en una evolución. Solo el conocimiento de aquél que
cree, le hace percibir un sentimiento de evolución. Lo que Sois no tiene
necesidad de tiempo. Lo que Sois no tiene necesidad de experiencias. Creer que
necesitáis experimentar (o evolucionar) es una ilusión de la persona, de un
conjunto de personas, de una comunidad de personas, o de un mundo mismo. Mientras
que estéis encadenados a ese principio temporal de evolución, no podéis ser
Libres. Ahora, lo que Sois, Es la Libertad. El interés solo se define por la
conciencia, cualquiera que sea su forma de manifestación.
Para el Absoluto que Sois, esto no tiene ningún
interés en absoluto, ninguna ventaja, ningún fin, ninguna finalidad si no es
mantener permanentemente, la rueda de la Ilusión o Samsara. Esta rueda no se
para jamás, porque vosotros la alimentáis. Estáis en un sueño común, que
no tiene ninguna realidad absoluta, ninguna substancia, aunque tengáis una
percepción diametralmente opuesta. Pero, para realizar esto, para Ser ese
Absoluto, necesitáis aceptar cambiar de punto de vista, refutar todo efímero,
haber hecho vuestra encuesta. Y vuestra madurez llegará a la conclusión que
todo esto no es más que error, mantenido por un sueño común y por unas leyes
que no tienen nada que ver con lo que llamáis la Gracia. Es una trampa.
Pregunta:
¿Es importante Ser Absoluto en el
momento del Asa Planeta?
El Absoluto que tu Eres, no tiene que
ver nada con el Asa-planeta. Te voy a hacer entender a través de las imágenes.
Voy a retomar otra imagen: Hay una marioneta que se mueve a través de los
hilos. Hay una mano que tiene los hilos. Aquí, sobre este mundo, tú eres una
marioneta. No ves ni los hilos ni la mano, ni lo que está más allá de la mano
que mueve a la marioneta. Y ustedes son la marioneta. Viene un momento en
el tiempo (que da la impresión de una linealidad) donde ustedes perciben el
hilo y la mano. ¿Qué es lo que pasa en este momento? Como para el teatro, toman
conciencia que no son ni la marioneta, ni los hilos que hacen mover a la
marioneta. Pero no se detiene allí. Lo que viene con el asa-planeta, como lo ha
dicho el que llaman el Comendador (Nde: O. M. AIVANHOV), es el regreso del Éter
Primordial, del Fuego Original, del Fuego de Amor, que es una calificación y un
calificativo de la manifestación de LA FUENTE.
El asa-planeta corresponde a la Unidad,
a LA FUENTE, a la Luz. Pero mientras que no estén Despiertos a lo que ustedes
Son (que es mas allá de LA FUENTE), no son Libres. El asa-planeta es la
reminiscencia, no del Absoluto, sino de la Fuente. Mientras que vivan este
evento como exterior a ustedes o como exterior a este saco, viviéndose en
cualquier parte (como el Corazón, la Kundalini, el chakra coronario o cualquier
otro chakra), ustedes están aún en distancia. Ven los hilos que se queman y la
marioneta que cae (que no está ya animada) pero no son nada de todo esto porque
existen aún en una proyección. Todo el problema viene del mantenimiento de lo
efímero. El Absoluto no es la Fuente. El Absoluto contiene (si se puede decir
así) LA FUENTE. Yo diría que LA FUENTE se manifiesta y se despliega gracias al
Absoluto. Lo que pasa, en ese momento en ustedes como sobre la tierra, como en
lo que ustedes llamas profecías, logros, eventos, cualesquiera que ellos sean,
solo son los juegos de la conciencia. El Absoluto no es una conciencia. Algunas
conciencias, inscritas en un saco de alimento, para la ocasión de un movimiento
diferente, de una transformación de un entorno bajo la acción del Fuego,
desencadenan un desplazamiento y por lo tanto, un movimiento.
Algunas veces este movimiento puede
parecer como una retracción, una sideración que puede, efectivamente, hacer
desaparecer la conciencia y por lo tanto Ser Absoluto. El interés se define
solo por relación a la conciencia. Pero si tú experimentas esto, esto
muestra simplemente que tu punto de vista es el de la persona. Porque el
Absoluto nada tiene que hacer de lo que devenga este mundo, este saco de comida
o mental. No está concernido por esto. La Morada de la Paz Suprema no puede ser
alterada por alguna modificación del medio ambiente, del mundo o incluso de
este cuerpo. Es siempre el ego que aspira a ser Liberado. Ustedes, no tienen
que Ser Liberados, desde el momento donde salen del juego de la
conciencia. Porque decir “Ser Liberados” es por lo tanto admitir que no son
Libres. Todo viene, simplemente, del emplazamiento de vuestra conciencia, o de
una conciencia, en la marioneta, en los hilos, sobre la escena de teatro, o en
la butaca del espectador, o entonces fuera de todo esto. Pero un movimiento
brutal, violento, desemboca (por fenómeno de contracción o de sideración) en el
escape fuera de la conciencia.
En este momento allí, el Absoluto con
forma está presente. Siempre ha estado allí. Esto no es un objetivo a realizar,
a concretizar, sino es simplemente Ser lo que tú Eres, más allá de toda forma,
de toda identidad, de todo mundo y de toda dimensión. Uno de los Ancianos les
había explicado el juego de la Luz, el juego de la Sombra y de Luz, de la
proyección de la Luz a través de una forma (Nde: ver las intervenciones de
HERMANO K.). El sufrimiento de este cuerpo, el fin de este cuerpo no conciernen
más que a la conciencia que está inscrita dentro. Pero desde el instante donde
la conciencia no está ya inscrita dentro y deviene por lo tanto Unificada,
manifestando la Presencia o incluso la Infinita Presencia, el único obstáculo
para el Absoluto es el propio observador. El observador tiene necesidad de
sentir, de Vibrar. Cuando esto desaparece es que tu Eres Absoluto. En ese
momento, pasas de un estado a otro sin ningún problema, sin ninguna dificultad
y sobre todo, no te haces nunca la pregunta de lo que eres, de lo que serás o
de lo que has sido, porque esto solo concierne a la persona y nada más.
Pregunta:
¿El Absoluto se revela cuando la
Merkabah desciende hasta el corazón?
Esto puede ser posible, pero no es una
consecuencia. Lo que ustedes llaman movimiento de forma, de Vibración, de un
lugar a otro de este cuerpo, concierne, por supuesto a la conciencia Unificada.
Pero el Absoluto no es esto. La Ascensión, como la llaman, o la muerte, o la
aparición en el seno de este mundo por el nacimiento, no cambia estrictamente
nada a tu naturaleza. Una vez más, es el punto de vista. Mientras que te
coloques en la persona, te haces la pregunta del devenir de esta persona o de
esta conciencia. Pero no eres ni esta persona, ni esta conciencia manifiesta.
Estás más allá. Lo repito, en este día una tercera vez: Nunca eres tu el que es
Liberado, como ego, sino es que tu Eres quien es Liberado del ego, y por lo
tanto de la aventura del saco de comida, o mental. Cuando eres Liberado de la
aventura del saco de alimento, o del saco mental, cuando tu eres Liberado de la
propia conciencia, entonces tu recobras realmente lo que Eres. No puede
existir, en este nivel allí, ninguna duda. Esto no es ni una certeza ni una
evidencia, aún menos un sentido o un significado, sino mas bien la totalidad de
lo que eres.
Pregunta:
¿Cómo puede haber Absoluto con forma ya
que la forma se acompaña de una localización de la conciencia?
El que es Absoluto con forma está
consciente que hay un cuerpo, una actividad del pensamiento, una historia. Pero
no está identificado a todo esto. El problema más grande que mencionas, desde
hace muchos meses, concierne únicamente a esto. Es vuestro punto de vista que
está mal. No puedes mantener la perspectiva de una persona, de un ego, de un
Ser Despierto a la Luz, y ser lo que Eres. Esto es imposible. La cuestión,
incluso puesta de esta forma muestra que estás tratando de comprender como no
estar localizada, estando en una forma. Yo te respondería: “sal de esta forma”.
No en una quimera, no en una fuga, no en una proyección, sino deteniendo toda
conciencia. Y allí se revela lo que tú Eres, sin ninguna dificultad, sin
ninguna interrogación, sin ninguna duda, sin ninguna proyección, y sin ninguna
ilusión. Pero mientras que no seas este Absoluto, ¿cómo puedes serlo mientras
que no lo has vivido por ti misma, como la Última realidad, como única verdad?
Absoluto con forma, o sin forma, no cambia estrictamente nada. Simplemente, el
que ha cambiado su punto de vista (porque su conciencia está inscrita en una
persona, en un saco), allí vive el Absoluto, independientemente del devenir de
este saco, independientemente del devenir de esta forma, de este cuerpo como de
este mundo.
Esto no es una negación de la vida, sino
más bien entrar en la Verdadera Vida y no en el reflejo de la vida. Ustedes
toman el reflejo por la Verdad. Como el que observa los juegos de sombra y de
luz proyectados por la Luz. El Absoluto no es ni una cuestión de forma ni de
conciencia, cualquiera que ella sea. He diferenciado Absoluto con forma, del Absoluto
sin forma por razones didácticas. Pero el que descubre lo que él Es, de toda
Eternidad, no está ya afectado por este cuerpo, por alguna interacción de este
mundo, incluso si él puede jugar. Pero el está consciente que esto es un juego,
que esto no es la Verdad. El no está sometido ni a su propia forma, ni a su
propia conciencia. El problema viene del hecho que ustedes definen todo en
relación a la conciencia. O, efectivamente, todo puede definirse a través de la
conciencia, más no el Absoluto. Ser Absoluto con forma, es desaparecer a sí
mismo. Es el Abandono del Sí. Es aceptar desaparecer, en totalidad. Lo que no
quiere decir poner fin, de cualquier manera a este saco o a estos sacos, sino
verdaderamente, no ya estar identificado ni localizado. Por supuesto, el ego y
la conciencia van a creer que es la muerte, porque efectivamente, es su muerte.
Pero su muerte no significa tu muerte. ¿Quién muere? El saco de
alimento. ¿Quién muere? las ideas, los pensamientos. Pero lo que tú eres
no puede morir, ni incluso nacer.
No tenemos más preguntas, le
agradecemos.
Entonces, BIDI los saluda. Y vamos a
vivir, juntos mas allá de la percepción, más allá de vuestro saco, más allá de
vuestras Vibraciones, lo que se sitúa en el centro del Centro, lejos de todo
movimiento, de todo lugar y de toda conciencia.
...Comparto del Don de la gracia...
No observen nada, no hagan nada. Como se
los dijo UN AMIGO: “permanezcan tranquilos”. Desaparezcan a ustedes mismos. No
observen nada. No decidan nada.
...Comparto del Don de la gracia...
Como se los ha dicho otro Anciano,
acepten no ser Nada, para Ser Todo, más allá del Todo.
...Comparto del Don de la gracia...
Si se olvidan de ustedes mismos, como
forma, como historia, como memoria, como identidad.
...Comparto del Don de la gracia...
Y bien BIDI les dijo: Adiós y hasta una
próxima vez.
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán y Odilia Rivera
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Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán y Odilia Rivera
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