Juana de Arco nació en el año 1412 en Domrémy, Francia.
«Mi padre se llama Jacques Darc y mi madre Isabelle», según ella misma dijo durante su proceso judicial.
Juana creció en el campo y nunca aprendió a leer ni a escribir. Pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María. Cada sábado la niña Juana recogía flores del campo para llevarles al altar de Nuestra Señora. Cada mes se confesaba y comulgaba, y su gran deseo era llegar a la santidad y no cometer nunca ningún pecado. Era tan buena y bondadosa que todos en el pueblo la querían.
Su patria Francia estaba en muy grave situación porque la habían invadido los ingleses que iban tomando posesión rápidamente de muchas ciudades y hacían grandes estragos.
«Yo tenía trece años cuando escuché una voz de Dios», eso fue sobre el mediodía en el jardín de su padre. Añadió que la primera vez que la escuchó notó una gran sensación de miedo y que esta voz venía del lado de la iglesia y que normalmente era acompañada de una gran claridad, que venía del mismo lado que la voz.
Al principio no sabía de quién se trataba, pero después empezó a ver resplandores que le hablaban. Juana identificó estas voces: se trataba de la voz de Santa Catalina de Alejandría y de Santa Margarita de Antioquía y afirmó que las había reconocido gracias a que las propias santas se habían identificado.
¿A quién correspondía entonces la primera de las voces que había escuchado, aquella que le había causado tanto miedo siete años atrás?.
Ella respondió que le pareció una voz muy noble («y yo creo que esta voz me ha sido enviada de parte de Dios»). Así pues, cuando la escuchó por tercera vez le pareció reconocer a un ángel. Y aunque a veces no la entendía demasiado bien, primero le aconsejó que frecuentara las iglesias y después que tenía que ir a Francia. Además esta voz la escuchaba unas dos o tres veces por semana.
Dijo Juana que fue San Miguel (San Miguel, protector del reino de Francia), al que vio con sus propios ojos, acompañado de los ángeles del cielo. «Esa voz me decía que yo levantaría el asedio de Orleans», "Tú debes salvar a la nación y al rey".
Esta misión no parecía al alcance de una campesina analfabeta:
Dirigir el ejército francés, coronar como rey al delfín en Reims y expulsar a los ingleses del país.
Por temor no contó a nadie nada al principio, pero después las voces fueron insistiéndole fuertemente en que ella, estaba destinada para salvar la nación y al rey y entonces contó a sus familiares y vecinos. Las primeras veces las gentes no le creyeron, pero después ante la insistencia de las voces y los ruegos de la joven, un tío suyo se la llevó a donde el comandante del ejército de la ciudad vecina. Era 1428 cuando viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas del príncipe Carlos, pero fue rechazada.
Ella le dijo al comandante que Dios la enviaba para llevar un mensaje al rey. Pero el militar no le creyó y la despachó otra vez para su casa.
Sin embargo unos meses después, Juana volvió a presentarse ante el comandante y éste, ante la noticia de una derrota que la niña le había profetizado la envió con una escolta a que fuera a ver al rey.
A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudió Juana, con una escolta facilitada por el comandante (Roberto de Baudricourt), para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.
Llegada a la ciudad pidió poder hablarle al rey. Este para engañarla se disfrazó de simple aldeano y colocó en su sitio a otro. La joven llegó al gran salón y en vez de dirigirse hacia donde estaba el reemplazo del rey, guiada por las "voces" que la dirigían se fue directamente a donde estaba el rey disfrazado y le habló y le contó secretos que el rey no se imaginaba. Esto hizo que el rey cambiara totalmente de opinión acerca de la joven campesina.
Ya no faltaba sino una ciudad importante por caer en manos de los ingleses. Era Orleans. Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés. El rey Carlos y sus militares ya creían perdida la guerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobre las tropas.
Éste, no sin haberla hecho examinar por varios teólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans. Animados por la joven capitana, los soldados franceses lucharon como héroes y expulsaron a los asaltantes y liberaron Orleans.
Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. Luego se dirigieron a varias otras ciudades y las liberaron también.
A continuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).
Juana no luchaba ni hería a nadie, pero al frente del ejército iba de grupo en grupo animando a los combatientes e infundiéndoles entusiasmo y varias veces fue herida en las batallas.
Pero vinieron luego las envidias y entonces empezó para nuestra santa una época de sufrimiento y de traiciones contra ella.
Muchos empleados de la corte del rey tenían celos de que ella llegara a ser demasiado importante y empezaron a hacerle la guerra.
Acabado su cometido, Juana de Arco dejó de oír sus voces interiores y pidió permiso para volver a casa, pero ante la insistencia de quienes le pedían que se quedara, continuó combatiendo. Faltaba algo muy importante en aquella guerra nacional: conquistar a París, la capital, que estaba en poder del enemigo. Y hacia allá se dirigió Juana con sus valientes.
Pero el rey Carlos VII, por envidias y por componendas con los enemigos, la traicionó, le retiró sus tropas y Juana fue herida en la batalla y hecha prisionera por los Borgoñones.
Los franceses la habían abandonado, pero los ingleses estaban supremamente interesados en tenerla en la cárcel, y así pagaron más de mil monedas de oro a los de Borgoña para que se la entregaran y la sentenciaron a cadena perpetua.
Entregada a los ingleses, Juana de Arco fue trasladada a Ruán y juzgada por un tribunal eclesiástico acusada de brujería, con el argumento de que las voces que le hablaban procedían del diablo, con lo cual se pretendía presentar a Carlos VII como seguidor de una bruja para desprestigiarlo, los enemigos acusaron a Juana de brujería, diciendo que las victorias que había obtenido era porque les había hecho brujerías a los ingleses para poderlos derrotar.
Ella apeló al Sumo Pontífice, pidiéndole que fuera el Papa de Roma el que la juzgara, pero nadie quiso llevarle al Santo Padre esta noticia, y el tribunal estuvo compuesto exclusivamente por enemigos de la santa.
Juana fue encerrada en una celda bastante oscura de forma hexagonal dentro de una torre.
Mientras una comunidad de eclesiásticos comenzaba a preparar los puntos básicos de la acusación de Juana, con ánimo de venganza como después quedaría impreso años después en las diversas declaraciones de algunos de los miembros. Buena parte de los miembros del proceso de Juana estarían comprados, según otros documentos que han sobrevivido.
Los ingleses la hicieron sufrir muchísimo en la cárcel. Las humillaciones y los insultos eran todos los días y a todas horas, hasta el punto que Juana llegó a exclamar: "Esta cárcel ha sido para mí un martirio tan cruel, como nunca me había imaginado que pudiera serlo". Pero seguía rezando con fe y proclamando que sí había oído las voces del cielo y que la campaña que había hecho por salvar a su patria, había sido por voluntad de Dios.
Era vigilada por cinco hombres, sabiendo que ya había intentado escaparse dos veces, y que era una verdadera prisionera de guerra muy cara. Fue sometida a examen para testar su virginidad, padeció intentos de violación, vejaciones hasta el punto que dos de los hombres que la vigilaban tuvieron q ser sustituidos y Juana tuvo que ir vestida con ropa de hombre, la que enfadaba a sus jueces, pero se cree que esta vez lo hizo para protegerse de los intentos de violación, ya que pidió ser recluida en un ambiente femenino para evitar las ambiciones de ciertos hombres, pero esto nunca fue aceptado por los jueces.
El proceso comenzó el 9 de enero de 1431, con jurisdicción de la Inquisición de la Iglesia.
En las diez primeras sesiones se presentaron las pruebas de la acusación exponiendo las causas de que se le acusaba, principalmente herejía y el asesinato.
El día 21 de febrero, Juana haría su primera intervención en el juicio, ella pidió que hubiera paridad en cuanto al número de representantes franceses como ingleses y asistir a misa antes de comenzar el juicio, peticiones que fueron ignoradas.
Dentro del interrogatorio intentaron contradecirla mediante la introducción de algunas trampas en sus formulaciones que ella resistió con su inteligencia y su firmeza.
El 27 de marzo se le propone entrar en la Iglesia militante, y escuchar los consejos de los asesores del proceso la rechazo del siguiente modo: «…y tengo la firme creencia que no he faltado a nuestra fe cristiana. Por lo que no deseo pertenecer»«¡Dios primer servido!».
El día 5 de Abril, Juana comienza a perder salud a causa de ingerir alimentos venenosos lo que le hace vomitar, así que trajeron un médico. La querían mantener viva, sobre todo los ingleses porque la querían ejecutar públicamente. El médico, Jean d’Estivet, acusó a Juana de haber ingerido los alimentos envenenados siendo consciente para suicidarse.
Tras la enfermedad, Juana volvió a participar en una sesión el 2 de mayo, tras leerle la deliberación de los jueces, ella respondió: «Leed vuestro libro» y seguidamente: «Yo me atengo a Dios, mi Creador, de todo; yo lo quiero de todo corazón». Después añadió: «Yo me atengo a mi juez, Él: Él es el Rey del Cielo y de la Tierra»
El día 9 de mayo Juana es conducida a la cámara de torturas donde se le enseñan los instrumentos como prueba de fuerza, después ella hizo la siguiente afirmación: «Verdaderamente, si vosotros me arrancaseis extremidad por extremidad y separaseis mi alma de mi cuerpo yo no os diría nada. Y si dijera alguna cosa, después declararía que me lo hicisteis decir a la fuerza».
Después encontraron poco provechoso someterla a tales máquinas de tortura.
Llegados a este punto del juicio, los ingleses acabaron con la paciencia que les había hecho pasar con discreción hasta aquel momento, se le hizo la propuesta de que pagarían para liberarla si ella prometía no atacar más a los ingleses. Ella le respondió del siguiente modo: «En nombre de Dios, os estáis mofando de mí, pero sé muy bien que no tenéis ni el poder ni el valor para hacer eso».
A partir del 23 de mayo. Juana recibió la enésima amonestación en una cámara del Castillo de Ruan donde se pretendía que Juana claudicara. Además sirvió como una advertencia de la muerte cercana que le esperaba, pero esta se rehusó alegando que no tenía nada más que decir. «…si yo estuviera en el fuego, incluso seguiría sin decir nada más, y querría mantener todo lo que he dicho en el proceso hasta la muerte. No tengo nada más que decir».
Se hizo una convocatoria que tendría lugar el día siguiente al lado del cementerio de Saint Ouen; se trataba de una sesión pública. El 24 de Mayo delante de la presencia de los ingleses, a Juana se le suplicó que firmara unos papeles, teóricamente la sentencia de abjuración. Ella no sabia qué era eso que le pedían, pero la urgencia corría y firmó con una cruz en un círculo.
Nadie quedó demasiado contento con lo que había sucedido aquel día. Los ingleses no habían obtenido el golpe definitivo que buscaban ya que ella ahora podría escaparse y mientras la Iglesia sabía que había abierto una puerta a la clemencia. Al saber lo que había firmado, Juana tampoco quedaría nada contenta, ya que no podría soportar el peso de haber negado todo aquello en que siempre había creído y que le había movido a viajar por toda Francia.
Juana había salvado su vida por el momento aunque renunciando a todas sus creencias, según había firmado, y así, además, aceptaba vestirse otra vez de mujer
Pero el día 28 de mayo, Juana apareció otra vez vestida con ropa de hombre, dijo que prefería morir antes que continuar así, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, y aunque Juana declaró muchas veces que no sabía de qué se le interrogaba, que nunca había empleado brujerías y que era totalmente creyente y buena católica, fue declarada culpable de herejía y hechicería; pese a que ella había defendido siempre su inocencia y la sentenciaron a ser quemada a la hoguera.
30 de mayo de 1431.
Juana había sido escuchada en confesión y le habían administrado los sacramentos de la Comunión. Juana hizo una pequeña declaración de modo que ella podía haber sido violada o como mínimo agredida físicamente el día 27, cuando la desnudaron para que no tuviera más remedio que vestirse como un hombre.
Cuando le comunicaron que sería ejecutada en la hoguera, ella comenzó a jalarse el cabello duramente, totalmente desesperada. Al poco rato, aún estando destrozada y terriblemente desesperada, apeló a que si la hubiera aprisionado en una prisión eclesiástica como ella reclamó, con gente competente, no habría pasado nada.
Entonces ella afirmó que con la buena voluntad de Dios, aquella noche ya estaría en el paraíso: «Sí, con la ayuda de Dios, estaré en el paraíso», tal como le habían prometido los ángeles el 1 de marzo. De este modo, la joven doncella de no más de 19 años perdió el miedo y se preparó para el reto definitivo.
Juana fue escoltada y esposada hacia una plaza llena de gente. Unas diez mil personas más mil soldados ingleses, todos expectantes, a las nueve de la mañana de aquel día. Iba vestida de blanco y llevaba algunos detalles en recuerdo de Jesús. En el centro había una hoguera montada.
Ella siguió rezando y rogando a San Miguel. Cuando los verdugos encendieron la hoguera, Santa Juana pidió a un fraile dominico que mantuviese una cruz a la altura de sus ojos, mientras ella invocaba Santa Catalina, Margarita y Miguel.
Murió rezando e invocando el nombre de Jesús tres veces, expiró.
Sus cenizas fueron arrojadas al río Sena.
Varios volvieron a sus casas diciendo: "Hoy hemos quemado a una santa".
Veinticinco años después de su condena, el Rey Carlos VII instigó a la Iglesia a que revisaran aquel juicio inquisitorial, la familia de Juana (su madre y sus hermanos) también reunió las pruebas necesarias para la revisión del juicio y se las envió al Papa, pero éste se negó definitivamente a reabrir el proceso. A la muerte del Papa, su sucesor, el Papa Calixto III nombró una comisión de juristas, los cuales declararon que la sentencia de Juana fue una injusticia.
La inocencia de Juana fue reconocida ese mismo año en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declaró herejes a los jueces que la habían condenado.
Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV.
Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.
CÁNTICO ESCRITO POR TERESA DE LISIEUX
PARA OBTENER LA CANONIZACIÓN DE
JUANA DE ARCO
PARA OBTENER LA CANONIZACIÓN DE
JUANA DE ARCO
1.- Dios vencedor, tu Iglesia, toda entera,
rendir pronto quisiera honor en los altares
a una virgen y mártir, a una niña guerrera,
cuyo nombre resuena ya en el cielo.
Estrib. 1
Por tu poder,
¡oh Rey del cielo!,
dale a Juana de Francia }
aureola y altar. } bis
2.- Para salvar a Francia, a la Francia culpable,
no desea tu Iglesia ningún conquistador.
A Francia solamente Juana puede salvarla:
¡todos los héroes juntos pesan menos que un mártir!
3.- Juana es obra maestra de tus manos, Señor.
Un corazón de fuego y un alma de guerrero
diste a la virgen tímida,
coronando su frente de lirio y de laurel.
4.- En su humilde pradera oyó voces del cielo
que a los campos de lucha la llamaban.
Partió rápidamente para salvar la patria,
y, tierna jovencita, a soldados mandó.
5.- De los fieros guerreros Juana ganó las almas:
el resplandor divino de este ángel de los cielos
y su mirada pura y su palabra en llamas
hicieron que las frentes atrevidas
al suelo se inclinaran.
6.- Por un prodigio, entonces, que es único en la historia,
un monarca cobarde y tembloroso
reconquistó su gloria y su corona
valiéndose del brazo de una débil doncella.
7.- Mas no son éstas las victorias grandes
que de Juana hoy queremos celebrar;
la verdaderas glorias que en ella celebramos
son y serán por siempre, ¡oh Dios!,
sus virtudes, su amor.
8.- Salvó a Francia en los campos de batalla,
mas su grandes virtudes
necesitaban el divino sello
del sufrimiento amargo,
que fue el sello bendito de su Esposo, Jesús.
9.- Sobre la pira en llamas sacrificó su vida,
y en aquel mismo instante
ella escuchó las voces de los santos,
abandonó el destierro por la Patria,
el ángel salvador se remontó a los cielos...
10.- Tú eres, pura doncella, nuestra dulce esperanza,
escucha nuestras voces, ven de nuevo a nosotros.
Baja y convierte a Francia,
y por segunda vez ven a salvarla.
Estrib. 2
Por el poder
del Dios de las victorias,
¡salva, salva a tu Francia, }
ángel libertador! } bis
11.- Hija de Dios, bellos fueron tus pasos,
arrojando al inglés de tu nación.
Mas no eches en olvido
que en los días primeros de tu infancia
te dedicabas a cuidar corderos.
Estrib. 3
Sé tú la defensora
de los que nada pueden,
conserva la inocencia }
en las cándidas almas }
de los niños. } bis
12.- Tuyos, ¡oh dulce mártir!, son nuestros monasterios,
tú sabes que las vírgenes hermanas tuyas son;
y sabes que el objeto de sus ruegos
es, como fue el objeto de los tuyos,
ver que en todas las almas reina Dios.
Estrib. 4
Salvar las almas
es su deseo,
de apóstol mártir }
dales tu llama. } bis
13.- Muy lejos de nosotros huirán temor y miedo
cuando la Iglesia ensalce la figura
de Juana, nuestra Santa,
coronando su frente, limpia y pura.
Entonces cantaremos:
Estrib. 5
En ti tenemos puesta
toda nuestra esperanza.
¡Oh, ruega por nosotros, }
Santa Juana de Francia! } bis
CÁNTICO PARA OBTENER LA CANONIZACIÓN DE LA VENERABLE JUANA DE ARCO.
Fecha: 8 de mayo de 1894.
Compuesto para sí misma y dedicado a Celina.
Publicación: HA 98 (quince versos corregidos).
Melodía: Pitié, mon Dieu.
Poesía patriótica y religiosa en la que la expresión es casi trivial.
Teresa pone el acento en las virtudes cristianas y profundas de su heroína.
En algunas estrofas reúne los principales temas de sus dos obras teatrales dedicadas a Juana de Arco: la vocación (estr. 3 y 4), tema de RP 1 (21 de enero de 1894); la misión y la pasión (estr. 5-6 y 8-9), tema de RP 3 (21 de enero de 1895), y la misión póstuma (estr. 10-11). La estrofa 3 recoge una estrofa de RP 1, 5rº. Sobre las circunstancias de esta composición, véanse las introducciones a estas dos Recreaciones.
Del entusiasmo de Teresa nos ofrecen variados matices los títulos que ella misma puso en la copia original de su cántico - «Un soldado francés, defensor de la Iglesia y admirador de Juana de Arco»-, que dedica a su hermana, el «Valeroso caballero C. Martin».
Tomado de:
http://www.misionerosdelapalabra.org/tiempos%20liturgicos/santa%20teresita%20de%20lisieux/poemas.pdf
http://www.misionerosdelapalabra.org/tiempos%20liturgicos/santa%20teresita%20de%20lisieux/poemas.pdf
SUS PALABRAS
UNA ESTRELLA
Juana de Arco
La hora ha llegado, fuera de este tiempo y esta hora, de reunirnos, de resonarnos, en resonancia más allá de la razón, de ponernos juntos, a la imagen del Único, en un espacio y de un tiempo fuera de este tiempo y fuera de este espacio donde no existe más la distancia, donde no existe más la separación.
Juntos y unidos. Espacio no definido. En resonancia el uno al otro, entre ustedes y entre nosotros, son las primicias previas anticipando nuestra unión: unión de Libertad, unión en el seno del Uno…
… Niños del Uno, ustedes descubren el Uno, él mismo; espacio donde no existe ninguna distancia, espacio donde sólo existe la Esencia del Corazón que trae la floración de la Esencia, fuente perpetua, Cristal del cual la Luz sólo tiene por igual la transparencia…
… El final no es en realidad más que el principio que permite saber que la ilusión misma de la separación, sólo tiene un tiempo: el tiempo de la ilusión y del encierro…
… Una Estrella; eso son ustedes. Es hora de salir, salir de esta Ilusión, haciendo silencio, deteniendo el tiempo, deteniendo la Respiración. Tiempo inmóvil en que la inspiración y la expiración ya no están, dónde solamente el Aliento del Espíritu crece…
Continuar leyendo en:
http://isismikael.blogspot.com/search/label/Una%20Estrella
http://isismikael.blogspot.com/search/label/Una%20Estrella
Conecta con su energía...
NUNC / AHORA / IS
Yo soy Anaël Arcángel.
Amados Niños de la Luz, vengo hoy a explicar un concepto que se hará absolutamente esencial en vuestra vida para el mantenimiento de la Paz y la instalación en vuestra Conciencia Unificada, en el Corazón y en fin, en vuestro Êtreté. Lo que tengo que deciros no es nuevo.
Muchas tradiciones, en particular orientales, han insistido sobre esta noción. Ella va a tomar hoy, todo su relieve y toda su importancia, mucho más allá de vuestra simple vida, pero al nivel de la vida de la totalidad del planeta.
Yo llamaría a esto HIC y NUNC, en latín, significando Aquí y Ahora.
El Aquí y Ahora es ciertamente la condición previa, esencial para que manteniendo este cuerpo y esta conciencia fragmentada, salgáis de esa fragmentación y penetréis vuestro nuevo cuerpo, el de la Eternidad.
Entonces, Aquí y Ahora no es únicamente una comprensión o una apreciación mental que será comprendida, sino más bien y todavía y siempre, un estado Vibratorio que aparece, que se instala, desde el instante y el momento en que vivís el principio de este Aquí y Ahora.
Aquí y ahora puede resumirse en una frase que el Cristo ha pronunciado, que es: “¿se preocupa el pájaro por lo que va a comer mañana?”.
Ciertamente, la sociedad moderna y en particular, en Occidente, ha hecho de todo para alejaros de este Aquí y Ahora, llevando vuestra conciencia y vuestra vida a prever siempre, a prevenir siempre, a anticipar siempre, a definir siempre vuestro presente en relación a la educación, en relación a la experiencia y en relación a los condicionamientos que, hay que reconocerlo, arrancan muy, muy pronto en vuestra vida encarnada, por el sistema llamado educación.
Educar, es conformar alguna cosa a lo que se quiere. La educación no es pues un sistema de liberación, sino un sistema de encierro en ciertos códigos, dogmas, que os alejan, siempre y cada vez más, del Aquí y Ahora.
Como adulto, hoy es esencial aceptar, acoger e integrar las nociones de las que os voy a hablar relacionadas con el Aquí y Ahora. Porque, Aquí y Ahora, cuando está realmente presente, os permite mediante las Vibraciones generadas, penetrar el punto ER y vivir el Fuego del Corazón.
El ego, la personalidad, va a manifestarse siempre en relación a vuestro camino, a vuestros karmas, a vuestro pasado. Así, las conductas, los comportamientos y las actitudes que son adoptadas, son en definitiva, determinadas y condicionadas por el total de la experiencia anterior, ya sea en la educación, en vuestras experiencias, felices o desgraciadas.
Hoy más que nunca, durante el derramamiento del Fuego del Espíritu, os va a hacer falta integrar que el ego va a buscar en la personalidad, de todas las formas posibles, derivar ese Fuego del Espíritu, para poner el fuego del ego, es decir alejaros, todavía más, del Aquí y el Ahora, cuyo objetivo único, es llevaros a una reacción perpetua, alejándoos siempre de lo que sois en Verdad, para mantener la ilusión de esta Dimensión en la que estáis inmersos.
Aquí y Ahora va mucho más allá de la simple meditación, va mucho más allá de la simple pacificación de los pensamientos y las emociones. Esto es, no obstante, una condición indispensable.
De la forma misma en que conducís vuestra vida, en función de la presencia de la exacerbación de las emociones y de los pensamientos, podéis apreciar vosotros mismos, al distancia que os queda por recorrer para encontrar Aquí y Ahora. Cualesquiera que sean las Vibraciones percibidas hasta el presente, en algunas de vuestras Estrellas, os han hecho salir del encarcelamiento Luciferino y os han permitido ver claro con el Corazón y aceptar la Luz, hoy, con la integración de la Luz, se os pide dar un nuevo paso, que es el que por la propia Luz, hace callar vuestras emociones, no constriñéndolas, porque sería también una emoción, hace callar la mente, tampoco por una acción de la mente, porque sería siempre una acción de la mente, sino únicamente por el aspecto Vibratorio.
Aquí y Ahora corresponde a la Vibración de las Estrellas de vuestra cabeza llamadas IM e IS.
Instalándoos en el Aquí y Ahora, vais a hacer callar toda reacción, todo pensamiento, y también, toda emoción. Esto quiere decir que no podéis decidir vosotros mismos, hacer callar vuestras propias emociones o vuestra propia mente. Sólo la Luz misma, a partir de su Vibración, en los puntos IM e IS, puede instalar en Verdad y en Unidad, la Vibración del Aquí y Ahora.
Mientras que no estéis en ese silencio, mientras que no estéis en esa claridad Interior, ligada al Aquí y Ahora, os será muy difícil desplegar ciertas funciones espirituales nuevas, asociadas a las Estrellas.
Un ejemplo muy simple va a hacer que entendáis lo que quiero decir: muchos seres humanos, desde hace tiempo (el Arcángel Jophiel ha sido muy claro al respecto) hablan y enseñan el discernimiento en la Ilusión Luciferina, porque está siempre condicionado por vuestras propias creencias, por vuestras propias adhesiones, y sobre todo muy alejado de vuestro Corazón. Así, podéis adheriros a sistemas de creencias llamadas espirituales o esotéricas (según el lenguaje del Arcángel Jofiel), teniendo la impresión, muy real y también ilusoria, de estar en la Verdad.
La Verdad no está en las palabras, la Verdad no está en la adhesión a conceptos espirituales, o a creencias espirituales, porque esto no desemboca jamás en el Corazón, porque no estáis nunca en el ámbito de un creencia espiritual, ya fuera vuestra adhesión al dogma más puro y salido la Unidad, mientras que os adhiráis a cualquier cosa exterior a vosotros, no estáis en el Aquí y el Ahora, porque incluso vuestro discernimiento, vuestra intuición como ha sido llamada, está profundamente condicionada por vuestro propio cerebro, vuestro propio inconsciente, vuestra propia experiencia y no por la Unidad.
Así, en este momento, lo que llamáis intuición está profundamente coloreada por los reflejos, por condicionamientos y por vuestra propia historia. Contrariamente al encierro de la Ilusión Luciferina, la instalación en el Aquí y Ahora permite la aparición de la clarividencia. La clarividencia está directamente ligada a la actividad de dos de las Estrellas presentes en las Estrellas de María en vuestra cabeza que puede desplegarse como una cruz de la Redención, accesoria y anexa, pero también importante, cuando la cruz de la Redención situada entre OD-AL y IM-IS se constituye. Solo en ese momento aparece la visión penetrante, llamada también visión del Corazón, que os permite ver justamente, en una intuición despojada de vuestros condicionamientos, de vuestras creencias, de vuestras ilusiones y de vuestras propias emociones.
Muchos seres humanos piensan que expresan su intuición cuando hacen elecciones, incluso cuando éstas son energéticas. De hecho, no se traducen de manera Vibratoria, sino limitada a su adhesión y su acuerdo con su propia Verdad, procedente de sus creencias y de su ego.
Aquí y Ahora permite acceder a otro estado, a otra Conciencia, donde el conocimiento viene del Corazón, donde el conocimiento no viene de la intuición, no viene de lo que se ha llamado el 3er ojo, sino que viene realmente de la Corona Radiante de la cabeza que ha fecundado la Corona Radiante del Corazón, reunificadas por el punto ER.
Así, instalarse en el Aquí y el Ahora, es hacer callar a la mente, es hacer callar las emociones. Así se manifiestan en vuestra vida, estados emocionales exacerbados, fuera incluso de vuestros estados Interiores, así mismo, si en vuestra vida se manifiestan preocupaciones mentales (esencialmente ligadas, por ejemplo, en este momento, a los miedos o a las proyecciones de miedo existente en relación a los acontecimientos que vive la Tierra), no podéis penetrar al Corazón, no podéis estar en el Aquí y el Ahora.
A medida que os centréis en el Aquí y el Ahora, por la Vibración, más allá del Fuego del ego, vais a poder comenzar a vivir estados Interiores de Paz, donde ninguna preocupación mental o emocional puede inquietaros, incluso vuestra partida de este mundo, fuera de vuestros momentos de alineamiento o de meditación, porque de qué sirve vivir estados Unificados, durante vuestras meditaciones, si fuera de estos periodos, caéis bajo el control y la dirección de vuestro propio ego.
El ego no está muerto todavía, porque estáis todavía presentes en la superficie de este mundo. El ego no tiene que morir sino resucitar en el Êtreté. La trampa del ego es haceros creer justamente, que también él es Luz, mientras que de hecho, estáis bajo la influencia de algunos condicionamientos creados por vuestras propias heridas o vuestras propias alegrías.
Estar Aquí y Ahora es totalmente independiente de vuestra propia historia.
Estar Aquí y Ahora es totalmente independiente de la emoción que habéis vivido quizá en el instante precedente o hace miles de años.
Estar Aquí y Ahora permite iluminar Vibratoriamente los punto IM e IS, percibirlos, sentirlos, y solo en ese momento, podréis penetrar la clarividencia, el conocimiento del Corazón, por medio de la activación del punto ER de la cabeza y ER situado en el 9º cuerpo, en el pecho.
Estad en guardia para no dejaros embaucar por vosotros mismos creyendo que habéis llegado a la Unidad de la Luz, y los testimonios están más allá de la Vibración percibida y vivida, la persistencia de vuestros estados emocionales o mentales que os alejarán, en el periodo presente, cada vez más de vuestro Êtreté, incluso si hoy, algunos de vosotros habéis hecho un camino considerable, nosotros lo sabemos. Esto no está destinado a culpabilizaros, sino más bien a llamar la atención sobre vuestros propios modos de funcionamiento, en los tiempos que corren ahora en la Tierra.
No puede haber acceso al Êtreté fuera del Corazón. La puerta del Corazón, la humildad, la simplicidad necesitan también estar en la percepción de las Vibraciones de la Luz Una, esencialmente en la Corona Radiante de la cabeza, y sobre todo, específicamente los puntos IM e IS. Lo que quiere decir, por cierto, que si lleváis vuestra conciencia a los puntos IM e IS, vais a centraros en HIC e NUNC, es decir en el Aquí y el Ahora. Vais entonces, a crear las circunstancias propicias para vivir la Unidad y la verdadera clarividencia, y no la intuición, que estará siempre condicionada por la historia personal y por vuestro ego. Así, en ese momento, también vuestras propias percepciones Vibratorias serán otras. No se harán bajo la influencia de las fuerzas etéricas, o de Fuego del ego, sino exclusivamente bajo la influencia de la Luz Vibral Una.
La calidad e intensidad de las percepciones, se ha desarrollado, es muy diferente entre el Fuego del ego y el Fuego del Espíritu, entre la manifestación de la energía vital pránica y la manifestación de la energía llamada Luz o Luz Vibral. Esta es una primera etapa.
Si os centráis y llegáis a percibir, por simple atención y conciencia, los puntos IM e IS, vais a constatar muy rápido, que los estados emocionales que teníais hasta el momento, van a alejarse. Vais a constatar, muy rápido que va a seros más fácil parar el flujo continuo de pensamientos, y a medida que pase el tiempo sabréis pertinentemente, cuando emerge un pensamiento o cuando emerge un impulso, si viene del alma o de la personalidad, o aun si viene de más alto, es decir, del Espíritu.
El impulso del Espíritu es franco, no viene acompañado de ninguna duda, de ninguna dualidad y de ninguna pregunta, al contrario del impulso del alma o del impulso del ego que va a llevaros a un proceso de discriminación, de pseudo intuición y pseudo discernimiento, donde todo es una referencia a vuestra propia experiencia y os devuelve, inexorablemente a vuestra propia historia en este mundo, pero en absoluto a la Luz unitaria.
Estar en el Aquí y Ahora es pues, un acto Vibratorio.
Evidentemente, este acto Vibratorio no está destinado únicamente a haceros encontrar la paz en vuestros estados de meditación, en vuestros estados de alineamiento, sino a conducir vuestra vida en sus actos más simples, para que vuestra vida se desenvuelva bajo la influencia de la Luz Vibral, es decir en el Aquí y el Ahora, o aun si lo preferís que vuestra acción sea llevada por la Gracia y no por cualquier reacción salida del ego o de los condicionamientos preexistentes.
Muchos engaños van a venir de esto. Algunos seres, a pesar de la apertura de la Corona Radiante de la cabeza, van a dar la espalda a las energías de la Luz Vibral, para instalarse de nuevo, sin saberlo al principio, en la ilusión Luciferina. Esto se evidenciará por la reaparición de lo que se llama la banda del 3erojo situándose exclusivamente sobre la parte anterior de la frente y dibujando el triángulo Luciferino con el punto central, incluso ahora, en aquellos que ya lo están. Este será el marcador indeleble de que habéis caído a nivel del ego y que os habéis alejado de vuestro propio Êtreté y de vuestra propia Unidad.
Evidentemente, en este nivel podrán aparecer algunos siddhis, ciertos poderes que seducirán todavía más al ego porque, cuando estáis encerrados en el 3erojo, pueden instalarse comunicaciones que no son interdimensionales, sino únicamente ligadas a esferas telepáticas astrales, ligadas a fuerzas opuestas totalmente, a la Unidad de la Luz y a la instalación de la Nueva Dimensión en esta Tierra.
Muchos seres humanos, en una voluntad de Bien, se han encontrado encerrados, a pesar de sí mismos, en la ilusión de la Luz, en la ilusión del Corazón, en la ilusión de la Unidad. Hoy, a causa del despliegue de la Luz, os es incomparablemente más fácil saber dónde estáis, a condición de aceptar quererlo ver. Sea que vibréis en los puntos IM e IS, y en la totalidad o la mitad de la Corona Radiante de la cabeza, extendiéndose desde la frente hasta esos puntos, o que vosotros mismos estéis encerrados por la vibración de la Luz que desciende, a nivel del triángulo Luciferino, es decir entre los puntos AL, Bien y Mal.
Así, esta simple percepción, real, Vibratoria, os permitirá comprender fácilmente bajo qué influencia se realizan vuestras acciones. ¿Es el Fuego del ego o es el Fuego del Espíritu? El fuego del ego os lleva inexorablemente hacia la ilusión Luciferina.
El Fuego del Espíritu os lleva hacia el Abandono a la Luz y hacia la integración de más Luz todavía, activando y solamente en ese momento, el punto ER de vuestro pecho.
Aquellos de vosotros que todavía no han percibido de manera permanente, la Vibración del chakra del Corazón o de la Corona Radiante del Corazón, van a poder por este método tan simple, desde ahora, poder instalarse, Aquí y Ahora, y vivir el Fuego del Corazón o Fuego de Espíritu.
Aquellos que se han vuelto a encerrar en la ilusión Luciferina, después de haber, a pesar de todo, emprendido un proceso de Despertar, forman parte de aquellos de los que San Juan decía: « muchos serán los llamados y pocos elegidos”.
Los llamados serán aquellos que han vivido la Luz, y que han decidido (y, repito una vez más, nadie puede juzgarlos) encerrarse en la ilusión Luciferina, es decir, en las estructuras de carbono. Ellos deberán pasar por un nuevo aprendizaje, en los mundos del carbono, sin que haya alejamiento de la Fuente.
Ahora, en los tiempos tan escasos que quedan para recorrer esta Dimensión, es eso lo que debéis trabajar. Esta cuestión debe ocuparos permanentemente, no de forma mental, sino de manera verdaderamente consciente: “¿estoy en el Aquí y Ahora, o estoy en otro lado?” “¿estoy en las proyecciones del ego, manipulando la Luz, o estoy realmente en el Abandono a la Luz?”.
Los marcadores van a hacerse cada vez más presentes sobre el plano Vibratorio, y estas son las Estrellas IM e IS. Esto anticipa, vista la urgencia, lo que desvelará dentro de una semana Un Amigo, sobre los circuitos energéticos nuevos de la conciencia, correspondientes a la activación de los nuevos Cuerpos, y a la fusión de la Corona Radiante de la cabeza con las claves Metatrónicas, dispuestas a nivel de los cuerpos del pecho, la garganta y el rostro.
Así, comprenderéis y viviréis todo el sentido de las palabras que os hemos dado referentes al hecho de que la Conciencia sea Vibración. Ahora, la conciencia del encarcelamiento es también una Vibración. El ego se va a hacer sentir en toda su Verdad, incluso en aquellos que hasta el momento, no tenían ninguna noción de energía, de Vibraciones.
Se hará pues, cada vez más fácil, para toda la humanidad, percibir estas Vibraciones. Convendrá entonces saber si estas Vibraciones vienen y se manifiestan a través del Fuego del ego o si vienen de la transcendencia del Fuego de Espíritu, a nivel del Fuego del Corazón. La diferencia es fundamental, yo os he dado una clave mayor, que os permite instalaros y verificar por vosotros mismos, si estáis realmente, Aquí y Ahora, o si estáis en la seducción del ego. Repito una vez más, sea lo que viváis, no tenéis que juzgar al otros. Esto os concierne a vosotros con vosotros mismos.
Entonces, por supuesto, aquél que está en la Unidad de Aquí y Ahora ve cada vez más claramente a aquél que está como él y al que no lo está. Esto no llama a un juicio sino a un discernimiento, esto llama a una aceptación de la libertad de cada camino, de cada ruta y de cada devenir.
La sabiduría y la humildad y la simplicidad se derivan de esto.
Estas son las palabras que tenía que decir, no tengo otras, pero si existen cuestiones, exclusivamente en relación a este proceso Vibratorio de Aquí y Ahora, en cuando a los síntomas incluso del Aquí y Ahora, entonces me gustaría avanzar con vosotros profundamente sobre el concepto que acabo de definir.
Continuar leyendo en:
http://isismikael.blogspot.com/2011/04/aa-anael-el-aqui-y-ahora-autres.html
http://isismikael.blogspot.com/2011/04/aa-anael-el-aqui-y-ahora-autres.html
Meditación
ESTRELLAS DE MADRE MARÍA
Conectando con SANTA JUANA DE ARCO
Con esta meditación, conecta y activa la cualidad de SANTA JUANA DE ARCO, en tu SER.
La vibración... NUNC / AHORA / IS.
Gracias,...gracias,...fue maravilloso, vibré en todo el cuerpo .... AN'ANASHA
ResponderEliminarGracias,...gracias..fué maravilloso, he vibrado en todo el cuerpo, AN'ANASHA
ResponderEliminar